Kicillof denunció a Milei por los recortes e instó al peronismo a armar un frente que exprese a todos los sectores
El gobernador firmó un documento junto a intendentes "contra el abandono" del Gobierno, y en un gesto hacia Cristina, planteó la necesidad de conformar “un frente que exprese a todos los sectores”,
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, denunció este miércoles a la administración del presidente Javier Milei por el ajuste presupuestario en la obra pública y calificó de "criminal" la desinversión del Ejecutivo en materia de infraestructura.
"El parate en obras educativas, de salud o de infraestructura social básica es una decisión criminal", cuestionó Kicillof durante un acto en la Universidad de San Martín, al tiempo que ponderó el "círculo virtuoso" que genera la actividad para mejorar la producción, el trabajo y el consumo.
"El único que no lo entiende es Milei", afirmó el gobernador, quien estuvo acompañado durante el encuentro por los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Silvina Batakis (Hábitat) y por el intendente local, Fernando Moreira; y el rector de la casa de estudios, Carlos Greco.
La actividad en la que el Gobernador retomó el rol de principal contrincante a las políticas aplicadas por la gestión libertaria, se llevó a cabo frente a la Torre de Innovación Científico-Académica (TICA), una de las "obras reactivadas por el Gobierno provincial luego de haber sido paralizada por Nación", según indicó la gobernación en un comunicado.
Asimismo, al cumplirse los "500 días sin obra pública nacional", Kicillof junto a intendentes bonaerenses y de otras provincias suscribieron un documento "contra del ajuste y abandono del Gobierno", que será presentado en la Comisión de Obra Pública de la Cámara de Diputados.
El texto lleva las firmas de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Carlos Ramil (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Facundo Pérez (Hurlingham) y Abel Rauch (Luján), entre otros.
En tanto, desde otras provincias del país también sumaron su apoyo Emir Andraos (Tunuyán, Mendoza), Flor Destéfanis (Santa Rosa, Mendoza), Pablo Corsalini (Pérez, Santa Fe) y el exintendente Martín Gill (Villa María, Córdoba), en representación de diversos jefes comunales del interior del país.
Kicillof instó a conformar un frente que exprese a todos los sectoresLuego y ante la prensa, el mandatario bonaerense realizó un llamamiento a la unidad del peronismo de la provincia y resaltó la necesidad de conformar “un frente que exprese a todos los sectores”, el cual esté dispuesto a elaborar una propuesta “contra las políticas de Javier Milei” pero también “en defensa" de la gestión que encabeza.
Previamente y en su alocución, el mandatario provincial había advertido que lo que se vota en las próximas elecciones "es si queremos más crecimiento con inclusión o si queremos que, con Milei, el país sea para pocos y con pérdida de derechos. Eso es lo que vamos a ir a votar”, apuntó.
El gesto de acercamiento de Axel, el que tuvo lugar 48 horas después de reunirse en la sede de la Gobernación con un puñado de intendentes que le responden a Cristina Fernández de Kirchner, sirvió además, para trazar las bases en el camino de una eventual negociación con la titular del PJ nacional por el armado de las listas.