Kicillof dijo que votar por Unión por la Patria servirá para defender al pueblo "de los vendepatria y los especuladores"
A solo 10 días de las elecciones Primarias Abiertas, el Gobernador bonaerense intensificó su recorrida electoral por el conurbano, con sendas visitas a los municipios de Avellaneda y Ensenada.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy los municipios de Avellaneda y Ensenada, donde en el marco de la campaña y en tren de gestión, conversó con estudiantes y recorrió obras a tan solo 10 días de las elecciones Primarias Abiertas (PASO) que lo tendrán como precandidato a ir por su reelección.
En Avellaneda y junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el mandatario bonaerense, conversó con estudiantes de la Escuela Secundaria N°9 que participaron de los talleres del programa “La Salud Mental es entre Todos y Todas”.
En ese contexto, Kicillof señaló que desde el inicio de su gestión, además de enfocarse en la atención inmediata de todos los problemas de salud que se detectan, están "promoviendo el acompañamiento diario y permanente para priorizar la prevención”.
“Eso requiere descentralizar la salud en los hospitales y acercarla a nuestro pueblo, llegando incluso a las escuelas de todos los barrios”, señaló el gobernador bonaerense.
En esa dirección, Axel señaló que se está "dejando atrás una época en la que las problemáticas relacionadas a la salud mental solo podían tener respuesta en un consultorio particular y de manera individual” y añadió que con los talleres lograron "darle la posibilidad a todos y todas para que puedan abordar de manera colectiva las temáticas que más les afectan”.
“Todos los días escuchamos a algunos sectores que quieren ajustar y privatizar. Nosotros, por el contrario, creemos que primero están la igualdad y los derechos a la educación y a la salud para que todos y todas puedan ser libres de elegir su camino partiendo del mismo lugar”, concluyó Kicillof.
La iniciativa, que propone espacios de escucha y acompañamiento en el ámbito escolar bajo la coordinación de equipos interdisciplinarios, ya llevó adelante 1.233 talleres en 482 establecimientos y alcanzó a más de 30.000 estudiantes.
Del encuentro, también participaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.
Las autoridades recorrieron luego las obras del nuevo edificio que se construyó para la Escuela Técnica N°6 de Wilde, que está siendo equipado con maquinaria para llevar adelante trabajos de electricidad, fresado, tornería, hidráulica y neumática, procedimientos técnicos, impresión 3D, robótica e informática.
Allí los estudiantes podrán cursar las carreras de técnico en electricidad, administración de las organizaciones, electromecánica y educación profesional secundaria en programación de equipos.
Por último, Kicillof y Ferraresi se acercaron hasta Villa Corina, donde el Organismo Provincial de Intervención Social y Urbana (OPISU) llevó adelante una mejora integral de la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos, tareas de reparación de fachadas de las casas y pintura.
Además, a partir de un convenio firmado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, se proyecta una inversión de $1.230 millones para trabajos de refacción del complejo de viviendas que incluirán reparación de instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua, techos, pintura y ascensores.
Kicillof instó a "poner en la urna la boleta de Unión por la PatriaCon posterioridad, el Gobernador se trasladó hasta el municipio de Ensenada, donde junto al intendente Mario Secco y su par de Beriso, Fabián Gabliardi, recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora de ABSA.
En ese escenario, Kicillof aseguró que la obra en cuestión, "va a generar un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires, ya que impactará en la calidad de vida de más de un millón de bonaerenses y, al mismo tiempo, abrirá nuevas posibilidades de expansión para la región capital”, y subrayó que este “es uno de esos proyectos que muchas veces se postergan porque son costosos y llevan mucho tiempo", pero "nosotros decidimos impulsarlo para llevar más bienestar y garantizar que en La Plata, Berisso y Ensenada haya derecho a un futuro mejor”.
En otro tramo y metido de lleno en la campaña, el Gobernador dijo que la provincia se encuentra frente a una de las elecciones cruciales en la que se resolverá “qué va a ocurrir en nuestro país en los próximos 10 años" por lo que aseguró que "nos estamos jugando la vida nuestra, el trabajo, la salud, la educación y el futuro de nuestros hijos”.
“Esta elección, si la vemos en perspectiva histórica, es tan decisiva como sencilla", advirtió el Gobernador, porque en esta ocasión, indicó "no hay que ir a los libros de historia para ver que nos tiene reservado el neoliberalismo" sino que solo basta con remontarse a "unos años atrás para darse cuenta que quisieron cerrar el astillero (Río Santiago) y se perdieron puestos de trabajo”.
Kicillof además, que se viene de una etapa en que la oposición macrista, llevó al Congreso "una ley de flexibilización laboral", y "por enésima vez en nuestra historia, vinieron a decirnos que lo que necesitaba el país era menos sueldo, menos dignidad para los trabajadores.
El precandidato a Gobernador por Unión por la Patria se preguntó que hubiera pasado si el movimiento obrero organizado "no salía a la calle y mandaba esa ley al cajón de donde había salido”.
“Vamos a ir a la urna a poner la boleta de Unión por la Patria", instó el mandatario bonaerense, quién aseguró que esta será "un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha y del neoliberalismo, que va a defender al pueblo de los oligarcas, de los vendepatria, de los especuladores”.
De la actividad, también participaron secretarios gremiales y funcionarios provinciales.