Unión por la Patria

Kicillof mantuvo un intenso raid de gestión y campaña por el conurbano bonaerense

En Zárate, el gobernador bonaerense acompañó el lanzamiento de la postulante a intendenta, Agustina Propato. En La Matanza, hizo entrega de notebooks a estudiantes secundarios. Finalmente en Berazategui, participó de la inauguración de obras de pavimentación. 

haranda

En un intenso raid de campaña y de gestión por el conurbano bonaerense, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó hoy del lanzamiento de la diputada nacional Agustina Propato, quien se postula como precandidata a intendenta de Zárate por Unión por la Patria, y con posterioridad, se hizo presente en el municipio de La Matanza, donde en el marco del programa Conectar Igualdad, junto al intendente Fernando Espinoza, hicieron entrega de notebooks a estudiantes secundarios, y finalmente, acompañado por el jefe comunal, Juan José Mussi, participó de la inauguración de obras de pavimentación en Berazategui.

Por la mañana, en Zarate, donde además de Propato, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la senadora nacional Juliana Di Tullio, Kicillof consideró que el expresidente Mauricio Macri es un "desvergonzado" por haber cuestionado la política energética del kirchnerismo y sostuvo que el exmandatario "no hizo nada" en esa materia cuando estuvo a cargo del Gobierno nacional.

De ese modo, Kicillof se sumó al contrapunto que ayer protagonizaron Macri y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras las críticas del fundador del PRO sobre el tiempo y los costos que demandaron la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), inaugurado el domingo.

En ese sentido, el mandatario bonaerense rememoró que "se privatizó YPF y se la vendió a una empresa que vino a saquearla" e indicó que "la apropiación de nuestros recursos naturales por parte de Repsol (empresa española que durante años gestionó la petrolera de bandera) fue una dificultad para el país desde el punto de vista energético".

Para el economista, Repsol "vació" la compañía, "se llevó los recursos de los yacimientos, fugó capitales afuera, detuvo la exploración y el proceso de inversión", hecho que generó que "se chuparan el petróleo y el gas de la Argentina".

"Eso, además, provocó restricción y escasez de dólares. Faltaron gas y petróleo, y hubo que exportarlos desde el extranjero. Desde el año 2006 hasta 2011 hubo caída de la soberanía energética. Del superávit energético que teníamos (6.000 millones de dólares ), pasamos a menos 6.000 millones de dólares", prosiguió y detalló que "desde ese momento, todo los años nos faltaron 12.000 millones de dólares para el desarrollo nacional".

Sostuvo que "fue un daño tremendo esa privatización entreguista" y apuntó que el expresidente Mauricio Macri, "fue protagonista y defensor de esas" operaciones "ruinosas que se hicieron en los '90 y luego gobernó en ese mismo sentido".

Luego, Kicillof puso de relieve "otras medidas vinculadas al sector energético que se tomaron durante el gobierno de Néstor y Cristina, que tienen que ver con lo que ocurre aquí", afirmó al referirse a Zárate, ciudad a la que consideró como el corazón productivo de la provincia de Buenos Aires", la cual aseguró, forma parte "de la región mas industrializada de la Argentina y es un polo energético como no hay en el mundo".

Respecto a la precandidata Propato, el gobernador expresó que ambos defienden "la soberanía argentina", y trabajan para contrarrestar "los discursos derrotistas" que buscan hacerle creer a la sociedad "que no hay perspectiva".

"Cuando hay un gobierno que empieza a dar soluciones todos los días, se avanza un pasito en la dirección que nos marca el pueblo. (la exgobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal dijo que inauguró 65 nuevas escuelas, pero cerró 37. El saldo es penoso", señaló, al tiempo que le preguntó: "¿Cuánto sale dejar un pibe sin educación? ¡Cómo lo van a medir en guita! ¡Qué falta de amor al pueblo hay que tener para cerrar escuelas! Nosotros mañana abriremos el edificio escolar 169. Los derechos son una brújula, un camino", apuntó.

En ese sentido, subrayó: "No vamos a solucionar todo en seguida, pero a pesar de las dificultades, con perseverancia y trabajo junto a Agustina, vamos a mostrar que no vamos a descansar ni un minuto hasta que todas las necesidades se puedan ir cumpliendo. No vamos a descansar un minuto".

En La Matanza, Kicillof entregó notebooks a estudiantes

Al mediodía y al hacer entrega en La Matanza, junto al intendente Fernando Espinoza y a la vicegobernadora, Veronica Magario, de notebooks destinadas a estudiantes secundarios, Kicillof aseguró que "tener o no tener una computadora cambia mucho" y criticó a la administración anterior porque "por decisión política, por ahorro o por lo que sea", dejaron a millones de jovenes sin la posibilidad de tener una herramienta para sus estudios.

Kicillof mantuvo un intenso raid de gestión y campaña por el conurbano bonaerense
En La Matanza, Kicillof dijo que la gestión de Cambiemos dejó a millones de jovenes sin una herramienta para sus estudios. 

"Este programa Conectar Igualdad se inició en 2010, era nacional, había un gobierno ahí que hasta el 2015 distribuyó cinco millones quinientas mil computadoras en toda la Argentina. Fue una decisión de Cristina Fernández de Kirchner, como el gasoducto (inaugurado el domingo pasado), les guste o no les guste, y cuando se hacen las cosas hay que valorarlo", enfatizó el mandatario.

Luego recordó que a raíz de la asunción en 2015 del Gobierno de Cambiemos "estas computadoras que reciben hoy las tendrían que haber recibido en primer año", y tras señalar que él no integraba esa gestión le pidió perdón a los estudiantes "porque estas computadoras las tendrían que haber recibido antes".

"Hoy el que quiere ir a comprar una computadora lo puede hacer, pero hay muchas familias que no tienen ingresos, o no tienen laburo", afirmó el gobernador bonaerense y destacó que "para eso está el Estado, para que los que tengan una necesidad sean asistidos", concluyó.

En Berazategui, el Gobernador asistió a la inauguración de obras

En tanto que por la tarde, el gobernador Kicillof, participó junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, de la inauguración de las obras de asfalto en la calle 27, entre 131 A y la avenida Dardo Rocha, donde destacó que esa tarea es muy importante “porque traen dignidad a los barrios: mejoran la transitabilidad en el día a día de los vecinos y vecinas, y facilitan también el acceso de la ambulancia y los bomberos ante situaciones de emergencia”.

Kicillof mantuvo un intenso raid de gestión y campaña por el conurbano bonaerense
En Berazategui, Axel dijo que las obras de pavimentación "traen dignidad a los barrios".

“Todas estas obras que están en marcha son el resultado de una gestión que articula los esfuerzos de la provincia y el municipio en beneficio de los vecinos y vecinas de Berazategui”, expresó Kicillof y resaltó: “Sabemos que todavía falta mucho por hacer y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando para llevar dignidad a todos los barrios”.

Las obras de pavimentado público, son el producto de una inversión de ciento sesesnta millones de pesos y beneficiarán a más de 8 mil vecinos y vecinas al mejorar la conexión entre los barrios Alejandro I, San Blas y La Serranita.

 

Esta nota habla de: