Fuerza Patria

Kicillof: "Milei habla de bonos y títulos públicos, pero no le interesa lo que ocurre en las fábricas del país"

El Gobernador visitó el municipio de Olavarría donde mantuvo un encuentro con referentes locales de la producción, el comercio y el sindicalismo. 

haranda

A dieciocho días de que se celebren las elecciones legislativas nacionales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcó este miércoles en el municipio de Olavarría donde afirmó que al Presidente Javier Milei "no se interesa por lo que ocurre en las pymes y en las fábricas de nuestro país”.

En la ocasión y junto al ministro Augusto Costa (Producción) y al intendente local, Maximiliano Wesner, Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de diferentes sectores productivos, comerciantes y referentes gremiales.

En Olavarría, Kicillof se reunió con con representantes de sectores productivos, comerciantes y referentes gremiales ante los cuales afirmó que “la única novedad que trajo Milei fue la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste”.
En Olavarría, Kicillof se reunió con con representantes de sectores productivos, comerciantes y referentes gremiales ante los cuales afirmó que “la única novedad que trajo Milei fue la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste”.

Ante ese auditorio, el mandatario provincial afirmó que “el desastre que vemos en la industria, el comercio, el agro y la minería no es una casualidad" sino que es el resultado "de las políticas de un Gobierno nacional que se propuso destruir la producción y el trabajo”. 

“Tenemos un Presidente que habla de bonos y títulos públicos, pero que no se interesa por lo que ocurre en las pymes y en las fábricas de nuestro país”, explicó, el Gobernador, quien agregó que “la única novedad que trajo Milei fue la rabia y la crueldad para llevar adelante su plan de ajuste”.

En esa dirección, reseñó que  en menos de dos años “se han perdido más de 200 mil puestos de empleo y se han derrumbado los salarios”, y añadió: “Lo que vemos aquí en Olavarría está ocurriendo en los 135 municipios bonaerenses”.

“Nosotros nos oponemos a este modelo de exterminio de la industria porque nuestro mandato es defender la salud, la educación, la producción y el trabajo”, tras lo cual llamó a ”ponerle un freno a todo esto el próximo 26 de octubre", para lo cual, aseguró que “la única fuerza política que ya ha demostrado que no negocia sus principios, que no se vende y que no se asusta es Fuerza Patria”.

En esa dirección, Kicillof instó a llenar "las urnas de votos para defender a Olavarría y a la provincia de Buenos Aires”.

Durante la jornada, Kicillof y el ministro Walter Correa (Trabajo), visitaron las instalaciones de la fábrica Cantera Cerro Negro, dedicada a la fabricación de cerámicos, porcelanatos y ladrillos huecos donde se  reunieron con los trabajadores con los que conversaron sobre la situación crítica que vive la firma, debido a la caída del sector de la construcción.

Luego, y junto a la ministra Silvina Batakis (Hábitat), Axel recorrió las obras en ejecución para la construcción de 20 nuevas viviendas en el barrio CECO III, para cuyo fin se destinaron 4 mil ciento sesenta y dos millones de pesos, y las que se sumarán a otras ochenta ya entregadas en ese complejo.

Esta nota habla de: