Kicillof y Bianco consideraron como un hecho "obsceno" y de enorme "crueldad" las presuntas coimas en ANDIS
El Gobernador bonaerense y su ministro de Gobierno consideraron de “escándalo” los hechos denunciados por el ex funcionario Spagnuolo y que involucran al Gobierno de Milei.
El Gobernador bonaerense Axel Kicillof y su ministro Carlos Bianco (Gobierno) calificaron este lunes de “obsceno”, de un "acto de tremenda corrupción, pero además de crueldad” el escándalo que involucra al Gobierno del presidente Javier Milei por las presuntas coimas registradas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Al referirse a los audios adjudicados al desplazado ex titular de ANDIS Diego Spagnuolo, Kicillof se preguntó "¿por qué lo echarían si estos audios son falsos?", los que según indicó que “por su verosimilitud”, por la cercanía del ex funcionario el presidente y su hermana Karina Mlei “no tienen muchos antecedentes” y a los que calificó de “obscenos”.
El mandatario bonaerense evaluó los hechos como un “escándalo” de una magnitud que dijo no recordar, agregó que “no se puede negar” el vínculo de Spagnuolo con el presidente y su hermana, lazo al que consideró de “directo” y “personal”.
"Creo que (Spagnuolo) es el que más veces fue a Olivos o a la Casa Rosada desde que Milei es presidente", destacó Kicillof, quien esgrimió que si ese dato “fuera un indicador de cercanía" entre el libertario y el ahora ex funcionario, se estaría hablando de que son "carne y uña".
En otro tramo de sus declaraciones radiales y respecto a las filtraciones generadas por un integrante del propio Poder Ejecutivo nacional a solo dos semanas de que se celebren las elecciones legislativas provinciales, el gobernador dijo que los involucrados tendrán que explicar “a quién se le cobraba qué y a quién se lo daban”.
"No sé cómo se continúa después de algo tan escabroso”, concluyó diciendo el Gobernador.
Bianco: "Un acto de tremenda corrupción y de crueldad”En tanto que en la habitual conferencia de la Gobernación provincial de inicio de semana, el ministro Bianco consider´las presuntas coimas en la ANDIS como un acto de “tremenda corrupción”, pero más que nada de “crueldad”, ante un sector que estaba sufriendo pronunciados recortes presupuestarios.
“Queremos expresar nuestro repudio y preocupación institucional y esperamos que la Justicia trabaje. No es le primer caso de corrupción de este Gobierno y, probablemente, tampoco sea el último”, indicó el ministro de Gobierno bonaerense.
En la misma línea, nombró el caso de la criptomoneda LIBRA; las coimas en la compra de insumos para el PAMI; contratos del Banco Nación vinculados con la familia Menem; el ingreso de valijas de personas relacionadas con el Gobierno, “sin ningún tipo de control”, a través de viajes en avión y las coimas en la ANSES de Chaco, donde le solicitaban dinero a los médicos para transferirles tratamientos.
Pero además, recordó el dinero que le pidieron al orfebre Juan Carlos Pallarols para realizar el bastón presidencial a Milei o el caso del pastor Jorge Ledesma, de la iglesia evangélica Portal del Cielo, quien “convirtió” 100 mil pesos en 100 mil dólares y al que el Presidente le inauguró la sede en Chaco.
“Todos los hechos son graves, pero este mucho más porque vincula a la secretaria de Presidencia de la Nación y al amigo personal del Presidente”, concluyó Bianco.