"Estamos hoy, a un año, mostrando la unidad del campo popular", festejó este viernes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto en el Estadio Único de La Plata junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el que realizó anuncios de ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e hizo un balance de su primer año de gestión.
La ampliación de la AUH y la ayuda para comedores escolares
Según anunció Kicillof, la Anses llevará a cabo una
ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a "
800 mil nuevos beneficiarios, 300 mil de ellos en la provincia de Buenos Aires".
"Por una determinación de Anses, de Alberto, va a haber una ampliación en los que reciben la AUH", adelantó el gobernador, y aclaró que le pidió permiso a la titular del organismo, Fernanda Raverta, quien se encontraba entre los asistentes, para hacer el anuncio.
Kicillof agregó que también se van a entregar un millón de cajas de fin de año para los sectores vulnerables
Además, el gobernador adelantó que se dará una partida de 8000 millones de pesos extra de ayuda a los comedores escolares durante los meses de verano, cuando la asistencia a ellos baja y se torna más complicada.
Inversión escolar
Al mismo tiempo, Kicillof anunció que hará las
inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados.
Al criticar la desinversión en infraestructura escolar durante el gobierno de María Eugenia Vidal, el gobernador anticipó que junto a Nación
invertirán 11.000 millones de pesos para reconstruir escuelas y proveerlas con sistemas de luz, agua y gas adecuados.
En ese sentido, señaló que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo
Regularización de los barrios cerrados
Además, Kicillof anunció que llevará a cabo una
"regularización de los barrios cerrados" que implica, además, "cesión de tierras" y que "emprendimientos privados han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes" de viviendas.
"Esto en algún momento lo interpretaron como un ataque, pero nos reunimos con todos los desarrolladores, felices de la vida, porque hacía mucho tiempo que la Provincia no ponía en marcha una regularización", explicó Kicillof.
Por otra parte, el mandatario bonaerense anunció que el Estadio Único de La Plata llevará el nombre de Diego Armando Maradona, en homenaje al astro fallecido en noviembre último.
Alberto y Cristina, juntos otra vez
Se trata de la segunda vez en 8 días que la fórmula presidencial se muestra junta. Luego de la primera carta pública de la vicepresidenta y de más de dos meses en los que, según trascendidos, no se habían visto cara a cara, Alberto y Cristina habían participado el jueves de la semana pasada de un acto en la ex ESMA por el Día de los Derechos Humanos.
Ahora volvieron a tener otro gesto de unidad para con el Frente de Todos de cara al próximo año electoral.
El acto comenzó con cierta demora alrededor de las 19 horas. También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. Además, fueron invitados los 135 intendentes de la provincia.