La Cámpora y dirigentes de UxP salieron a desmentir una fake news replicada por Milei
La organización que lidera el diputado Máximo Kirchner, expresó que el presidente de la nación "está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia". También el fiscal federal y el ministro de Seguridad de Córdoba, desmintieron la información.
La agrupación La Cámpora y dirigentes de Unión por la Patria (UxP) salieron este jueves a desmentir al presidente Javier Milei, quien a través de sus redes sociales, replicó una fake news que daba cuenta sobre la supuesta detención de "17 militantes" vinculados a la organización que lidera Máximo Kirchner, "por los incendios intencionales en Córdoba".
"El presidente Javier Milei está boludeando en Twitter mientras se incendia una provincia", señaló La Cámpora a través de un mensaje difundido por la red social X (ex Twitter), en el que precisó que "no hay 17 militantes" de esa organización "detenidos por los incendios en Córdoba".
El espacio subrayó que "ya lo desmintió hasta el ministro de Seguridad de la provincia", al tiempo que agregó que "lo que sí hicimos fue impulsar una modificación de la Ley de Fuego en 2020 para evitar que estos incendios sigan ocurriendo".
Por su parte, la senadora nacional Juliana Di Tullio, advirtió que "el negacionismo ambiental que tiene esta gestión no colabora en nada con la situación que están viviendo las y los cordobeses".
"Por eso, también aprobamos la Emergencia ambiental y económica para frenar esta tragedia. Ni disfraces ni fake news, @Senadores_UxP le pone el cuerpo", indicó la legisladora que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto que el ministro bonaerense, Carlos Bianco, (Gobierno), sostuvo que la fake news que publicó Milei sobre los “17 kirchneristas” detenidos por los incendios en Córdoba, “es un nuevo papelón del presidente”.
“Que Milei salga a decir una mentira de quiénes iniciaron los incendios es un nuevo papelón del presidente, da vergüenza", señaló el funcionario de la provincia de Buenos Aires, quien agregó: "A lo que hemos llegado para que él esté al frente del país. Por suerte ya se desmintió".
En tanto que la secretaria de la JP peronista, Lucía Cámpora, al dar cuenta de la información falsa compartida por el mandatario, le pidió: "¿Podés dejar de boludear en Twitter? Los incendios no se apagan compartiendo fake news. Sos presidente hermano, por dios.
Mientras que desde la provincia de Córdoba, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, expresó que están "muy abocados a una tarea que es absolutamente inmensa" como lo es "luchar contra la naturaleza y contra la fuerza arrolladora del fuego".
"Estar explicando estás cuestiones (la fake news difundida por Milei) muchas veces nos desenfocan de nuestro objetivo que es mitigar y extinguir los focos de incendio que se van creando y cuando se politiza una cuestión como el incendio, verdaderamente es complicado".
El funcionario explicó que “desde que comenzaron los incendios hubo 11 detenidos, tres ya están condenados a tres años de prisión en suspenso tras comprobarse que el incendio fue intencional”, en tanto que algunas de las personas fueron liberadas "porque fueron cuestiones de negligencia", mientras que son cuatro las que aún continúan privadas de su libertad.
También el fiscal general de la provincia mediterránea, Juan Manuel Delgado, salió a negar la información replicada por Milei, al señalar que no tienen indicios "que estos acontecimientos hayan sido provocados, tal como dice el tuit, por personas vinculadas a La Cámpora".