La CATT llevará al Congreso un proyecto sobre la puesta en valor del transporte
El consejo directivo de esa confederación también analizó cuestiones vinculadas a la demorada iniciativa para la ley federal de Transportes, la precarización laboral en diferentes actividades y la quita salarial por el impuesto a las Ganancias
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que propicia una puesta en valor de todos los sistemas de transporte del país a través de un proyecto de reparación histórica. La CATT expresó que el objetivo que van a desarrollar apunta “a mejorar el presente con perspectivas al futuro” y que debe ir acompañado por un “debate concreto y político” para esa actividad, según enfatizó el titular de esa confederación, el ferroviario Sergio Sasia.
“Estamos convencidos que, recuperando los distintos modos de transporte y aportando a la complementación entre ellos, con las inversiones que deban hacerse y proyectarse, habrá un aporte concreto al desarrollo, la producción y la generación de empleo”, acotó el también titular de la Unión Ferroviaria.
El proyecto será presentado al Congreso de la Nación, y en la etapa próxima de su elaboración se desarrollarán conversaciones con empresarios y sectores gubernamentales “para dar conocimiento sobre algo que consideramos indispensable para la Argentina”, reseñó.
Impuesto al sueldoEl consejo directivo de la CATT deliberó este martes durante más de tres horas. Sobre aspectos laborales, los gremios expresaron la necesidad del tratamiento y definiciones sobre la aplicación del impuesto a las Ganancias a los salarios, “que siempre fue una bandera de lucha para estas organizaciones”.
“Es una quita salarial que abarca a la mayoría de los trabajadores nucleados en la CATT”, subrayaron. En las deliberaciones también coincidieron para continuar sobre los reclamos sobre la precarización laboral, “una cuestión que afecta a motoqueros, taxistas y remiseros”.
Por otra parte anunciaron que continuarán normalizando las distintas delegaciones regionales de la Confederación. “El año pasado ya se llevó a cabo ese trabajo en Córdoba y Rosario. Ahora, se están delineando las fechas para hacer lo propio con Zárate-Campana, Misiones, Chaco y Chubut entre marzo y abril”, enfatizaron desde esa confederación a través de un comunicado.
En la ocasión y referido también a proyectos la CATT reiteró sus reclamos por el demorado tratamiento de iniciativas para sancionar la ley Federal de Transporte. “Se han perdido muchas de las conquistas y de las preponderancias que tuvieron, los transportes marítimo, portuario, ferroviario, aéreo y carretero, y si pensamos que hoy en día la Argentina necesita crecer es indispensable optimizar y generar un plan de inversiones concretas y progresivas a no menos de 10 años en todo el país y en cada uno de los modos de transporte”, destacaron.