La contundente respuesta de Fernando Espinoza a Marcos Galperin por el emprendimiento de Mercado Libre
Espinoza salió a aclararle a Galperín: "No todo se puede desregular, como bien lo sabe usted por su actividad en otros países.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le respondió con detalle los cuestionamientos del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, luego del que el empresario argentino radicado en Uruguay cuestionara en duros términos la clausura de una obra en el Mercado Central, que significó una inversión de 75 millones de dólares
“En La Matanza entendemos con claridad el proceso de inversión + generación de puestos de trabajo + nuevas inversiones producto de las utilidades, engranaje que mantiene en marcha la rueda virtuosa de la economía real", sostuvo Espinoza en un hilo de mensajes por la red X.
Explicó que en esa línea en el Municipio se pasó de “3200 a 7500 industrias y fue así como por ley nacional nos declararon Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Nuestra cercanía cotidiana y permanente con las empresas y la gran cantidad de comercios lo demuestran”.
El intendente de La Matanza planteó que "privados + Estado Presente es la fórmula que en todo el mundo asegura un funcionamiento justo para ustedes, los empresarios, y las sociedades en las que sus empresas se desenvuelven, y a las que aportan nada menos que puestos de trabajo y aportes vía impuestos y tasas.
La construcción del nuevo centro de almacenamiento fue anunciada el mes pasado, durante la visita del presidente Javier Milei a las oficinas de Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra. Está ubicado dentro del predio del Mercado Central, en el partido de La Matanza, donde ya funciona el otro depósito de Mercado Libre.
En total, contará con 56.000 metros cuadrados y permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos que realiza la compañía, que pasará de 200.000 a 400.000 paquetes por día.
Cuando fue clausurado, Galperin dijo: “El Peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así q combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos + de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”.
Por eso, Espinoza salió a aclarar: "No todo se puede desregular, como bien lo sabe usted por su actividad en otros países. Esas disposiciones tienen que ver, entre otras cosas, con la seguridad de los trabajadores, del entorno socio económico y del impacto en el medio ambiente, entre otras cuestiones”.