"La elección transcurrió con normalidad y los primeros resultados se conocerán después de las 21"
El ministro bonaerense, Carlos Bianco, realizó un balance de la jornada electoral y anticipó cuándo se conocer los datos del escrutinio provisorio. Aún no se difundió la totalidad de la participación del padrón
Desde el centro de cómputos de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, informó sobre el desarrollo de las elecciones legislativas bonaerenses donde destacó que la jornada “transcurrió con total normalidad”.
“Hoy es un día histórico. Nunca se hizo en la provincia una elección con casi 14 millones de personas con 40 mil mesas de votación”, arrancó el funcionario la conferencia de prensa.
El ministro resaltó que desde las 18 horas comenzó el escrutinio provisorio de la votación que se realizó en los ochos distritos electorales que renovarán el Senado y la Cámara de Diputados provinciales a partir del 10 de diciembre. La transmisión de los primeros datos oficiales se van a conocer desde las 21 horas o cuando esté escrutado el 30 por ciento de todas las secciones electorales.
Bianco fue el primer funcionario en hablar una vez finalizado el acto electoral que renovará 26 diputados provinciales y 13 senadores bonaerenses, además de concejales y consejeros escolares.
“Se abrieron con normalidad las mesas con algunas demoras normales, con paz y tranquilidad. No hubo largas filas, y fue bien organizado y rápido”, expresó Bianco.
El funcionario agradeció “a los órganos institucionales involucrados en la organización, entre ellos, Junta Electoral de la Provincia; Cámara Nacional Electoral, y Juzgado Electoral 1 de La Plata, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla”.
También mencionó a los trabajadores del Ministerio de Gobierno, a la Dirección General de Cultura y Educación, al Ministerio de Seguridad, a cargo del comando electoral, con más de 30 mil efectivos de la Policía y al Ministerio de Seguridad de la Nación aportando 6 mil efectivos de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura”.
“Al Correo Argentino, empresa pública que se encargó de la logística y ahora transmisión de datos y a los fiscales de las fuerzas políticas y delegados electorales”, completó.