La Iglesia apoya el intento de acuerdo entre Cambiemos y la oposición
Consideró que es un signo de "madurez"
Tras reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, respaldó el acercamiento del Gobierno nacional a un sector del PJ al considerar que es un signo de "madurez" como los que la Iglesia "reclama".
Eduardo Martín dijo además: "El gran desafío en la Argentina es que tenemos que vivir todos juntos. El otro no es alguien que yo tengo que eliminar, el otro es el otro".
"Un esfuerzo inteligente" sería acordar "puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino en común, dentro de ciertas diferencias", según explicó Martín.
El arzobispo reveló: "Este diálogo que está iniciando el Gobierno a mí, personalmente, me genera tranquilidad, que la dirigencia empiece a dialogar".
El referente católico sostuvo que "esa es la madurez" que se reclama "como ciudadanos y como cristianos" tanto al oficialismo como a la oposición, en diálogo con el diario La Nación.
"Un esfuerzo inteligente" sería acordar "puntos mínimos para poder decir que hacemos un camino en común, dentro de ciertas diferencias", según explicó Eduardo Martín
Así mismo consideró: "Supongamos que esto es una gran familia. Los dirigentes a veces hacen de padre, pues tienen que entenderse entre ellos para dar seguridad al pueblo, una certeza de camino, que no haya sacrificios, sufrimientos, sino una certeza de camino".
En este sentido, Martín señaló que "si los padres se pelean los pobres chicos quedan en zozobra, en angustia", pero "si se entienden, los chicos se aseguran".
"Creo que es de inteligente y de humildes decir: Bueno, pongámonos en una mesa y busquemos un acuerdo, un consenso, lo más amplio posible", precisó.
El arzobispo de Rosario fue parte de la comitiva de líderes religiosos argentinos que la semana pasada visitó al Papa Francisco en el Vaticano.
Martín, que también es el presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, contó que el Sumo Pontífice "está dolido" por la polarización que hay en el país.
"El Papa nos plantea la cultura del encuentro. Lo que pasa es que se empiezan a generar no diálogos, sino enfrentamientos y epítetos que se dan unos a otros y que generan más distancias", cuestionó.