La Libertad Avanza prepara su campaña en CABA: habrá "cara a cara" y un tono discursivo fuerte
Todos los candidatos de la lista de LLA recorrerán las comunas para conversar con los porteños. Karina Milei tendrán un rol protagónico. El discurso apuntará a "llevar la motosierra a la ciudad”
Después de la foto de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial y cabeza de lista, Manuel Adorni, y el resto de los candidatos en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con una motosierra, La Libertad Avanza diseña los próximos pasos a seguir con recorridas por todos los distritos porteños y con un fuerte tono discursivo.
Los jefes de campaña porteña, en manos de Karina y la legisladora Pilar Ramírez, pondrán el foco en la gestión del Pro en la ciudad y en el ajuste del gasto político como hizo el presidente Javier Milei a nivel nacional.
Adorni prepara la campaña para las elecciones 2025El tono de la campaña promete ser elevado, como quedó demostrado con la foto de ayer en la sede de Uspallata. Fuentes cercanas al armado de la campaña porteña señalaron que “el foco principal es replicar el modelo que está aplicando el presidente en la ciudad de Buenos Aires”.
En la parte discursiva, los libertarios llamarán a “terminar con los beneficios de la política, achicar el estado, eliminar impuestos y sacarle el pie de la cabeza a todos los argentinos de bien que quieren invertir, emprender y trabajar”.
“Queremos llevar la motosierra a la ciudad”, plantearon los estrategas de la campaña de Adorni. En cuanto a las actividades presenciales del candidato, aseguraron que aún las están definiendo. “Toda la lista va a estar en las comunas escuchando a la gente, conversando, contando nuestra propuesta y también seguimos con las actividades sumando fiscales”, revelaron fuentes de LLA.
La hermana del presidente también tendrá un rol protagónico. “Ella pone alma y vida en todo lo relacionado a LLA”, señalaron. El resto de los candidatos, entre ellos, Solana Pelayo, Nicolas Pakgojz Andrea Freguia, Juan Pablo Arenaza, Marina Kienast, serán parte de las recorridas.
En cuanto a las críticas sobre la dispersión del liberalismo en las boletas con Ramiro Marra y Yamil Santoro jugando solos, el oficialismo consideró que “seguirán firmes y fieles a las ideas de la libertad”. “Tenemos una propuesta clara y que se puede ver todos los días en las promesas que está cumpliendo el presidente”, agregaron.
El tono crítico hacia el macrismo comenzó desde que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, decidió desdoblar las elecciones de las nacionales y los primeros comicios serán el 18 de mayo. Tampoco hubo acuerdo para presentar una alianza con el Pro en el distrito gobernado desde hace 18 años por la misma fuerza política.
Las tensiones entre el jefe de Gobierno porteño, y los libertarios no aparecieron en las últimas semanas. Los cruces vienen desde el año pasado, cuando La Libertad Avanza porteña presentó una Ley Bases para la ciudad, exigió recortes en el Presupuesto y condicionó la aprobación del Presupuesto de la Ciudad a bajar el gasto.