La Rosada anticipa nuevos triunfos de los oficialismos en los comicios del domingo

San Juan y Misiones anuncian más victorias peronistas

nvaccarezza

Cambiemos no pudo festejar ni una victoria en las elecciones provinciales. Tampoco lo hará el próximo fin de semana en Misiones y San Juan. Los resultados electorales no favorecen al Gobierno. Desde el inicio del cronograma, padeció nueve derrotas consecutivas.

La lista de resultados negativos se extenderá hasta 11 con las del domingo. "No hay chances de ganar", anticiparon a este diario fuentes del macrismo. La resignación de perder en las dos provincias parece no alamar a la Casa Rosada. Volverían a ganar los oficialismos. Algo que viene anticipando el núcleo político que rodea al Presidente.

Un sector más optimista se empeña en resaltar que "no hay diferencias con las elecciones de 2015". Esto significa que Cambiemos espera mantener el caudal de votos que hace cuatro años pese a los triunfos de partidos opositores. Hasta el momento tiene garantizado los triunfos en los distritos que gobierna, con temor de lo que sucederá en la provincia de Buenos Aires.

El macrismo sumó derrotas en las primarias de La Pampa, Chubut, Entre Ríos, San Juan y Santa Fe. Además en las elecciones a gobernador en Río Negro, Neuquén, Córdoba, y La Pampa.

La mala racha volverá a sentirla el domingo en Misiones, donde el favorito es el actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, apoyado por el Frente Renovador. El actual gobernador, Hugo Passalacqua, forma parte del círculo que en la Casa Rosada llaman "peronismo racional" o "no K". El nuevo test en la tierra colorada tendrá un mayor impacto dentro del Gobierno. Allí peleará por la gobernación el titular del PRO Nacional, Humberto Schiavoni, quien recibió el apoyo de Mauricio Macri a través de un video publicado en las redes sociales. Si bien las derrotas las venía sufriendo la alianza gobernante con listas encabezadas por radicales, el golpe será mayor cuando acumule otra derrota con el senador misionero, hombre del círculo cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En San Juan, la derrota será también significativa. El actual gobernador y candidato, Sergio Uñac, dio el portazo a Alternativa Federal y acaba de apoyar a la fórmula Fernández- Fernández. El sanjuanino irá por la reelección luego de ganar en las PASO, con más del 55% de los votos, sobre el intendente Marcelo Orrego, el delfín de la Rosada.

El consuelo podría llegar en Corrientes, un distrito propio, en las elecciones legislativas para renovar 15 diputados provinciales y 5 senadores provinciales. El gobernador radical, Gustavo Valdés, apostó a cambiar el sello de Cambiemos por la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), integrada por 26 partidos políticos.

Esta nota habla de: