La transición bonaerense arranca con la discusión de tarifas
"Vidal no piensa dar marcha atrás", aseguraron desde la Provincia
El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunirá mañana con Carlos Bianco, referente de Axel Kicillof, para discutir la transición provincial.
Los aumentos de luz y de los colegios privados que definió la administración saliente "serán temas a discutir y pero Vidal no piensa dar marcha atrás", dijeron fuentes provinciales a BAE Negocios.
El encuentro entre Salvai y Bianco dará comienzo a las reuniones de los equipos técnicos para la transición, tal como lo acordaron la semana pasada la gobernadora y su sucesor electo en un encuentro que se realizó en La Plata.
La reunión entre ambos se produjo en medio del anuncio de la administración provincial de que aplicará un aumento del 25 % a las tarifas eléctricas a partir de enero, cuando ya estará gobernando el Frente de Todos.
Kicillof pidió entonces públicamente que se deje de lado ese incremento, un tema que retomarán mañana Salvai y Bianco, economista, mano derecha del gobernador electo, y conocido por ser el dueño del Clio con el que se manejaron durante la campaña.
No será el de las tarifas el único tema a abordar. Kicillof contó que planteó a la gobernadora que quería "conocer el estado de situación de las diferentes áreas" porque "necesitamos saber cómo está la infraestructura escolar, la situación social y laboral" en la provincia para avanzar hacia un "diagnóstico preciso".
Te puede interesar: