GRIETA EN TRANSPORTES

La UGATT le reclamó al Gobierno su personería gremial

Debate en la sede de la Unión de Carga y Descarga del bloque que comanda Omar Maturano (La Fraternidad), con la presencia del triunviro de la CGT Carlos Acuña  

BAE Negocios

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt) oficializó su pedido al Gobierno para que le sea otorgada la personería gremial, intención que había puesto de manifiesto desde su relanzamiento. Luego de una reunión en la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (Utcydra), la Ugatt que lidera Omar Maturano (La Fraternidad) definió cursar la solicitud por su personería al ministerio de Trabajo como también activó el debate de cuestiones vinculadas a otros servicios de transporte, aspectos salariales y conflictos.

En el encuentro, al que asistió el triunviro de la CGT Carlos Acuña, se analizaron los problemas que genera la inflación “por lo cual demandamos la vigencia de paritarias libres y sin techo como la inmediata incorporación de directores obreros en las entidades que administren las ramas de actividad de nuestro sector”, consignaron desde esa unión a BAE Negocios.

 

Grieta sindical

El octubre del año pasado las organizaciones agrupadas hoy en la Ugatt se retiraron de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) que encabezan Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Schmid (Dragado y Balizamiento) cuando se definió un acuerdo sindical que impulsó además la llegada de Pablo Moyano a la cúpula de la CGT. 

La anterior versión de la agrupación había tenido lugar bajo el gobierno de Cristina Fernández y también bajo la secretaría general de Maturano y en paralelo a la CGT que lideró Antonio Caló (UOM).

 

Dirigentes de la Ugatt resumieron que en la sede de Utcydra se decidió reclamar la inmediata sanción por parte del Congreso de una Ley Federal de Transporte, Logística y Servicios”. Además, sin perjuicio del acatamiento de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, la Ugatt respaldó la medida de fuerza que había dispuesto la unión de choferes en el interior del país en virtud del conflicto salarial.

En cuanto a otras situaciones gremiales Maturano anunció que la Ugatt se movilizará el 3 de mayo para acompañar "una protesta de los trabajadores taxistas en demanda de sus propias reivindicaciones". Respecto a otros gremios también evaluaron la situación de los trabajadores y trabajadores que se desempeñan en las empresas de plataformas orientadas al transporte y reparto.  

Esta nota habla de: