La UOM pide mano dura en respaldo a la guerra contra la inflación y las retenciones al campo
"Fabricamos alimentos para 400 millones de personas y tenemos el 40% de gente debajo de la línea de pobreza”, dijo el secretario general de los metalúrgicos que incluso planteó expropiaciones. Antonio Caló también disparó contra los productores rurales
El secretario general de la UOM Antonio Caló pidió que el Presidente Alberto Fernández endurezca su postura para controlar la inflación y ratificó que el movimiento obrero respaldará las decisiones para intentar frenar el incremento sostenido de precios.
Además en cuanto a temas de alto impacto se manifestó a favor del incremento de las retenciones al campo para controlar el mercado interno y apuntó al poder concentrado del núcleo de la dirigencia rural.
El metalúrgico, alineado desde hace semanas incluso por la reelección del Jefe de Estado como publicó BAE Negocios, sostuvo que los productores agropecuarios que no quieren mantener los cortes populares. “Si no van a entregar los cortes baratos, no pueden estar en la Argentina. Hay que expropiarlos. Hay que poner mano dura. Y digo esto yo, que no soy de izquierda”, aseveró el también secretario de Interior en la CGT en diálogo con Radio El Destape.
La visión del sindicalista, incluso respecto a los formadores de precios, tiene hoy más que coincidencias con los dichos de otras centrales obreras, como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que exigen severidad con un sector concentrado del empresariado.
“Hay que ir hasta las últimas consecuencias. No puede ser que 5 o 10 vivos sean los que se la llevan del país. El sacrificio lo hacen los que trabajan y los que ganan son los que están detrás del escritorio. Hay que defender la mesa de los trabajadores. Fabricamos alimentos para 400 millones de personas y tenemos el 40% de gente debajo de la línea de pobreza”.
El tenor de esas declaraciones siguió en línea con lo que manifestara a BAE Negocios en ocasión de que la UOM firmara su paritaria por el 45% por 7 meses, al considerar incluso que en este escenario de inflación “no hay aumento que alcance”.
Caló también adhirió a la postura de Héctor Daer respecto a la suba de retenciones, en la búsqueda de controlar los precios del mercado interno. “Estoy de acuerdo con las retenciones. Todo lo que sea en beneficio de que los argentinos puedan comer mejor, lo voy a apoyar, lo vamos a apoyar.
Hay gente que tiene sus intereses y medios que defienden a sus patrones. Si quieren hacer cortes de rutas, que los hagan. El tema de la comida es innegociable”, enfatizó.