Larroque le apuntó a Máximo y La Cámpora y Teresa García lo acusó de estar en línea con Milei
El cruce entre el ministro y la senadora bonaerense evidencio que la interna que enfrenta en Provincia al Gobernador Kicillof con Cristina por el poder de la lapicera a la hora del armado de las listas pareciera no tener fin.
En medio de la definición en la Legislatura bonaerense de los plazos electorales, el ministro Andrés “Cuervo” Larroque apuntó este martes contra Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora que lidera, declaraciones a las que la senadora provincial, Teresa García, rápidamente le salió al cruce al acusar al funcionario de estar en "la línea del odio" que profesa el presidente Javier Milei.
Luego de la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense que ayer convirtió en Ley la suspensión de las PASO, ocasión en la que quedó expuesta la interna que enfrenta al Gobernador Axel Kicillof con Cristina Kirchner en la Provincia, Larroque advirtió que con las actuales condiciones no se pueden realizar las elecciones en ese distrito.
“Ayer solo se votó la suspensión (de las PASO) y no se trataron los artículos que demanda la Justicia Electoral, que son los plazos para realizar la elección", señaló el “Cuervo”, quien subrayó que "al día de hoy estamos en una situación en la cual no se podría realizar la elección en términos de lo que demanda la Justicia”.
En esa dirección, Larroque recordó que en la reunión con los jefes de bloque de la Legislatura convocada por la Junta Electoral provincial, no estuvieron presentes el titular de la bancada de UxP, Facundo Tignanelli, ante lo cual aseguró que el legislador que responde a Máximo está presionando al gobernador, al subordinar "el funcionamiento normal de las instituciones y la democracia bonaerense a una extorsión en función de una negociación de espacios de poder“.
Tignanelli desautorizó los dichos de Larroque y recordó que mantiene reuniones tanto con el gobernador Kicillof como son su ministro de gobierno, Carlos Bianco y “nunca los escuchamos decir que no estuvieran conformes con el trabajo en la Legislatura”.
Las declaraciones de Larroque
El mistro Larroque había planteado antes que en la estrategia del gobierno provincial “está en juego la posibilidad de sostener el gobierno de la Provincia y construir una alternativa para 2027" pero “pareciera que para ellos el problema es Axel y no Milei”, señaló el ministro, quien advirtió: “No estamos discutiendo a Cristina. Estamos discutiendo a la bandita de Máximo” y “ni siquiera toda La Cámpora”.
A las expresiones vertidas por Larroque le salió al cruce la senadora Teresa García, quien las consideró de “una chiquilinada" y de “bravuconadas en un clima político” y buscó relativizar las mismas al afirmar que al Gobernador Kicillof "le hemos votado todo, me parece que el ministro no está centrando sus palabras”.
García consideró que los dichos del “Cuervo” están “en la línea del odio de (Javier) Milei, de insulto, de agresión, y justamente creo que, si algo significó todo lo que pasó con (el Papa) Francisco estos últimos días, tiene que ver con humanizar un poco lo que hacemos”, al tiempo que evaluó que “la deshumanización también se traslada y contagia”.
La respuesta de Tignanelli
Mientras tanto, Tignanelli, presidente del bloque de legisldores de Unión por la Patria en la provincia salió al cruce de Larroque: “Nosotros tenemos concejales en Avellaneda y en La Matanza, y en ambos casos se mantienen dentro del bloque que responde al intendente”.
Agregó que por el contrario, las bancadas se partieron en distritos donde gobierna La Cámpora, como en Quilmes y en Lanús. “Nosotros no somos los que tenemos vocación rupturista ni los que no hacemos oficialismo. Pareciera el ministro Larroque está distraído cuando se refiere a los Concejos Deliberantes y pareciera ser una fantasía de él. En definitiva, si hay alguien que tiene que dar explicaciones por no hacer oficialismo es el espacio del gobernador que rompieron esos bloques”, señaló.