Las cinco definiciones de Mauricio Macri
En el regreso a la escena política local, el exmandatario cuestionó la estrategia sanitaria desplegada por el gobierno en el marco de la pandemia, acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de "secuestrar al peronismo" y negó haber ordenado espionaje desde la ex AFI
En medio de una jornada marcada por las movilizaciones opositoras al gobierno y el Covid-19 como factor determinante en la economía de los primeros meses de la administración de Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri reapareció en una entrevista para cuestionar el conjunto de las medidas desplegadas por la Casa Rosada.
“La cuarentena eterna ha sido muy dañina y sin resultados a la vista. Estamos entre los peores países en términos de resultados sanitarios. Hay que ser respetuoso de la libertad de la gente. Acá mezclaron miedo con autoritarismo“, cruzó el líder del PRO en diálogo con TN.
A meses de haber asumido como titular de la fundación FIFA, y radicado en Francia, Macri sostuvo que las marchas impulsadas por un sector de la oposición son en reclamo por el “atropello a las instituciones”.
Además, ensayo una suerte de autocrítica de su gestión, en particular con la clase media en tiempos de campaña, que según consideró, "empezaron a sentir que el esfuerzo no terminaba nunca”.
“Llegamos al 11 de agosto del año pasado con mucha gente agotada, remando y sintiendo que su presidente se había equivocado y decidió volver al pasado. Yo entiendo las razones, pero me resultaba obvio lo que iba a pasar“, señaló el exmandatario.
También apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a la que catalogó como "haber secuestrado al peronismo hace más de 10 años".
“El peronismo está secuestrado hace más de 10 años por Cristina Kirchner, si el peronismo no soluciona ese problema es muy difícil sentarse a acordar, porque con la irracionalidad no se puede”, sentenció.
En tanto, sobre el escenario de volatilidad que presentó el dólar en las últimas jornadas, el exJefe de Estado reconoció que “tenía la esperanza de que iban a hacer algo distinto", aunque desechó la idea al notar que "empezaron de vuelta a atropellar las instituciones, aumentar impuestos, ir contra la propiedad privada".
"Tenía la esperanza de que iban a hacer algo distinto, pero cuando empezaron de vuelta a atropellar las instituciones, aumentar impuestos, ir contra la propiedad privada. Especialmente el ataque al sistema institucional, a los jueces de la Corte, el Procurador. Todo eso destruyó la credibilidad“, amplió Macri.
Sobre la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones de medio término, el exmandatario fue tajante: “No me veo”, mensaje que acompañó con el visto bueno hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros.