Lavagna presenta su plan "para ponerle plata en el bolsillo a la gente"
Consenso Federal difunde esta tarde su programa económico
Bajo la consigna "ReactivArgentina", Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, candidatos a presidente y vice por Consenso Federal, presentarán esta tarde el plan económico que pretenden implementar si llegan al gobierno a partir del 10 de diciembre, con la premisa de "impulsar el consumo", según especificaron en el espacio político y según el discurso que el ex ministro de Economía se encargó de exhibir desde que lanzó su candidatura.
La intención general del programa, titulado "Dinero en el bolsillo de los argentinos", es "estimular la actividad económica a través de una mayor demanda, sin que esto implique riesgo inflacionario ni costo fiscal".
Según la información a la que pudo acceder BAE Negocios, el plan implicará una "redefinición integral del programa económico" (en referencia al que lleva adelante actualmente el gobierno de Macri) e incluirá, entre otros puntos específicos, los siguientes: aumento del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados entre un 16% y 20%, rebaja del impuesto a las Ganancias para trabajadores y pymes con el fin de reactivar la inversión, regulación del mecanismo de ajuste de la cuota para tomadores de créditos UVA, devolución de impuestos para las compras con tarjeta de crédito y débito.
El programa “ReactivArgentina” prevé, entre otros puntos, una rebaja de Gananacias
La conferencia en la que presentarán el programa económico de gobierno tendrá lugar a las 19 en el búnker que Lavagna y el equipo de Consenso Federal tienen en las calles Paraguay y Cerrito, en el barrio porteño de Retiro.
Campaña
La fórmula del espacio recorrió ayer la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en donde mantuvo un encuentro con autoridades locales de la Unión Industrial y visitaron algunas pymes, acompañados por el candidato a gobernador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca y la primera candidata a diputada Graciela Camaño.
En línea con el esquema que presentará hoy, el candidato presidencial afirmó luego de la recorrida que "solo es posible una mejoría en el marco de un programa económico integral que implique redistribución de gastos e inversiones y una mejora de jubilaciones y salarios". "No con pequeñas medidas de sacar de un lado y poner en el otro. Eso no sirve", agregó.
"Hace falta un enfoque de orden general que implique redistribución de gastos, de inversiones e implique una mejora en jubilaciones y salarios", subrayó Lavagna.
También se refirió a su visión sobre la inflación al considerar que bajo la premisa de bajarla a través del "ajuste permanente, como este último año, se han perdido salarios y poder de compra". Por lo que ponderó, en cambio, la estrategia de reducirla a través del "ordenamiento de las cuentas fiscales", lo cual, según el economista, "solo se logra en el marco de una economía activa, que crezca".