Los gremios industriales buscan apoyo de la CGT
Más de 30 sindicatos de la rama industrial se reunieron ayer en la sede de la CGT. El eje central del encuentro fue “la política anti industrial que lleva adelante Cambiemos”, le dijeron a BAE Negocios.
Para graficar la situación sentenciaron que la UOM perdió, en los últimos tres años, más de 50.000 puestos de trabajo. Y a eso se le suma la cifra incalculable de retiros voluntarios que sufre el rubro. “El único sector que se está beneficiando con este gobierno es el financiero”, agregaron los presentes.
Del encuentro de ayer surgió un pedido para el Consejo Directivo de la CGT (que se reúne el jueves a las 16) a convocar a las cámaras empresarias para buscar una solución a la crisis. En el abanico de posibilidades para el reclamo no se descarta una movilización de tres días a la secretaría de Trabajo, desde donde buscan “la flexibilización laboral”.
Si bien ayer participaron sindicatos que se encuentran fuera del CD (muchos de ellos forman parte de la Corriente Federal) la CGT será quien buscará “concentrar todas las acciones de los gremios”.