El Presidente apuesta a las inauguraciones para remontar la campaña

Tiene pautado un centenar en los próximos tres meses y por todo el país

nvaccarezza

Los ejes de la campaña hasta la oficialización de las listas está definida. El Presidente, que competirá por la reelección, dedicará los próximos tres meses a la inauguración de centenar de obras en todo el país y acompañará con el apoyo a los candidatos propios en cada distrito.

El primer round será hoy en Entre Ríos, distrito gobernador por la oposición que tendrá primarias el próximo 14. El jefe de Estado irá a apoyar al candidato radical y diputado nacional, Atilio Benedetti. De paso, cumplirá con su costumbre de ausentarse de Buenos Aires los días de grandes manifestaciones opositoras. "Este es un distrito que podemos ganar. Está muy parejo", reconocen en Balcarce 50. La provincia está gobernada por el peronista, Gustavo Bordet, que peleará por la reelección. No habrá encuentro con el mandatario provincial.

Fuera de lo que venía haciendo hasta ahora, Macri romperá el protocolo de inauguraciones al reconocer un complejo de viviendas en Gualeguay. "Nunca le gustó inaugurar viviendas", afirman fuentes gubernamentales. También irá a la ciudad de Gualeguaychu para encabezar la mesa de producción de agroindustria.

El Gobierno tiene organizado un centenar de inauguraciones. Hay una lista de más de 15 páginas con obras de infraestructura hídricas incluye agua potable y saneamiento, cloacas y desagües-; urbanas ûrenovación de cascos, aprovechamiento de recursos del agua y desarrollo de espacios en desuso-; transporte ûrutas y autopistas- y conectividad.

El Presidente recorrerá una provincia por semana y otro día irá a la provincia de Buenos Aires o algún distrito cercano, como Santa Fe. Este cronograma lo llevará adelante hasta el mes de junio. La agenda quedará coordinada entre el Ministerio del Interior y la Secretaría General ûa cargo de las actividades presidenciales-. Están previstas en la rutina unas 78 obras que deberá inaugurar el Presidente, aunque aún en todas no está confirmada su presencia y podría ser reemplazado por algún ministro.

En cada uno de los distritos que visite a lo ancho y a la largo del país estará también focalizado en apuntalar a los candidatos de Cambiemos que compitan en las elecciones locales.

El 22 de abril tiene previsto viajar al pequeño pueblo de Iruya, en Salta, ubicado a casi 3000 metros de altura, una de las pocas provincias que decidió unificar los comicios con los nacionales el 11 de agosto. "Le gusta ir a pequeños lugares donde tiene poco acceso a cosas y enseguida se muestran las mejoras", señalan.

Otra de las grandes obras será el aeropuerto de Comodoro Rivadavia (Chubut) prevista para el 30 de abril, una provincia gobernadora por el peronista, Mariano Arcioni, que irá por la reelección. El domingo hará internas y lista de Cambiemos estará encabezada por otro radical, Gustavo Menna, uno de los dirigentes que reclamó una interna presidencial dentro a la alianza gobernante.

La obra pública será el centro de la campaña electoral del Gobierno para encantar al electorado que perdió desde 2015 producto de la crisis económica. No sólo se mostrarán obras terminadas sino también el inicio de proyectos futuros. Gasoductos, parques eólicos, pavimentación, rutas, aeropuertos, y viviendas.

Esta nota habla de: