Foro de Abeceb

Macri criticó los liderazgos "narcisistas" y la "violencia en la comunicación"

En el Foro de Abeceb, Macri lamentó que “la oferta populista sigue creciendo en el mundo” y destacó el apoyo del PRO al Gobierno

mebatiz

El expresidente Mauricio Macri criticó este martes a los liderazgos “narcisistas” que a su juicio se impusieron en el mundo en los últimos años, así como “la violencia con la que se comunica en la sociedad”.

Macri disertó en el marco del XV Foro de Abeceb junto a sus pares de Chile, Eduardo Frei, y de México, Felipe Calderón, en un panel en el que se refirieron a los cambios políticos, sociales y económicos en América Latina, con una especial atención al crecimiento y mutación del narcotráfico.

Pero en el caso del exmandatario argentino, hubo una sucesión de referencias que la mayoría de los presentes en el encuentro que se lleva a cabo en el Faena Hotel de la Ciudad de Buenos Aires relacionó con su relación con el presidente Javier Milei, luego del breve encuentro que mantuvieron el viernes pasado en la Residencia de Olivos, así como al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Siempre vamos a colaborar”

 

Macri destacó que “el PRO apoyó a este gobierno y lo va a seguir haciendo con base en las ideas, pero querer ejercer liderazgos sin equipos, sin compartir los esquemas de decisión se hace muy difícil”, indicó. En ese sentido, puso de relieve la “muy linda relación humana” que lo une con Milei, pero reiteró que el punto de disidencia pasa por “el tema de generar optimización de equipos” para gobernar.

“El presidente siempre nos va a encontrar en el camino intentando colaborar, eso no significa que no se pueda mejorar; hay que acelerar en las calidades de implementación, es un ejercicio que hay que practicar”, enfatizó.
 

 

Violencia en la comunicación

 

Macri cuestionó “la violencia con la que se comunica en la sociedad", algo que provocó "un retroceso terrible en la oferta de liderazgos”, al punto que “el mundo volvió a estar liderado por personalidades narcisistas a las que no les importa qué piensan los demás”.

“Estos señores tienen el botón", dijo el expresidente, al tiempo en el que agregó: "Es un momento muy especial en el que no sé cuál es la solución para convencer a la gente empática” y que se sume a la actuación política para contrarrestar esa tendencia.

Manifestó que sigue creyendo que “el cambio climático es un problema" y que todo lo que se haga al respecto "es poco, mucho más cuando hay algunos que siguen atrasando”.

 

Revolución de expectativas

 

Si bien Macri lamentó que “la oferta populista sigue creciendo en el mundo”, también puso de relieve que ese crecimiento choca con “el avance de la tecnología”, que al representar un mayor acceso a la información para amplios sectores de la población, “le pone límites”. “En la revolución tecnológica, como liberal que soy, creo que es casi imposible que esto se pueda regular”.

Planteó la dicotomía de lo que llamó “la nueva era de la revolución de las expectativas”, debido a “la cantidad de información” que se recibe en forma permanente. "Ahora todo el mundo sabe lo que tiene el vecino y la demanda es ‘yo quiero más’”, dijo.

  Populismo y crimen organizado

Macri recordó que, cuando asumió la presidencia en 2015, “Rosario estaba descontrolado” y destacó la “suerte” que tiene Argentina porque las bandas narcocriminales “son pequeñas” en relación con la de otros países de la región. Sin embargo, su visión no fue positiva de cara al futuro, ya que sostuvo que el país viene “con un proceso retrasado, pero la tendencia es la misma”, debido a un caldo de cultivo que se conformó con el hecho de que “América Latina es la región del mundo que menos creció en el último medio siglo" porque las instituciones locales "no son buenas”.

“La falla que encuentra el delincuente es que hay ambientes en los que se discute el respeto de la propiedad. Por eso en las elecciones perdemos en las cárceles, el populismo es aliado del crimen organizado”, finalizó.

 

Esta nota habla de: