Macri deberá responder penalmente por la deuda que tomó, advierte la UTEP
Luego de los dichos del ex presidente sobre los integrantes de los movimientos sociales, la unión sindical que los tutela consideró que esas palabras por un lado expresan odio y deconsideración y provienen "de uno de los peores males de la Argentina"
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le reclamó al ex presidente Mauricio Macri que diga dónde se encuentran los fondos que tomó del FMI. Esa fue la repuesta pública que expresaron desde esa cúpula a los dichos del referente opositor en cuanto a que “hasta el peor planero sueña que su hijo tenga otra vida”.
Tanto la secretaria adjunta de esa unión de trabajadores, Dina Sánchez como el secretario gremial Gildo Onorato se preguntaron “dónde están los dólares con los que nos endeudó a todos, porque esas divisas no llegaron a los sectores populares”. En la misma tónica expresaron que el desprecio del ex presidente por los sectores populares y humildes quedó una vez más en claro. “Una afirmación de ese tono sólo puede provenir de un tipo que creció de espaldas al pueblo, Macri es un irresponsable que endeudó de forma fraudulenta e ilegítima al país, lo cual representa una condena a la pobreza para millones de personas”, enfatizó Onorato a BAE Negocios.
Los representantes sociales recordaron además que el salario social complementario que perciben no es un plan social sino un beneficio que complementa “las tareas que venimos realizando hace mucho tiempo”
Ambos dirigentes de la UTEP coincidieron en manifestar también que el ex Jefe de Estado analiza lo que considera como “la realidad” desde el desconocimiento, la comodidad y el “desdén” con los cuales desarrolló su gestión de gobierno. “Nos generan bronca esas declaraciones porque están impregnadas de odio”, dijo Sánchez y además recordó la actitud de la oposición que integra Macri en la crisis económica, social y sanitaria que todavía impacta a la Argentina. “Ni siquiera han sido solidarios en pandemia porque el coronavirus no distinguió clases sociales, pero hay que recordarles que los mal llamados ‘planeros’ pusimos el cuerpo desde el primer día”.
Onorato además le recalcó a este diario que ante los dichos de Macri corresponde agudizar el análisis sobre el impacto, contenido y repercusiones de sus dichos. En ese análisis enfatizó que “él deberá responder penalmente por la deuda que le dejó al país”. Como también consideró que la mejor respuesta que se les puede otorgar tanto al ex Presidente como a otros que se pronuncian en términos similares “es el trabajo de nuestras compañeras y compañeros. Ya que es falso que no trabajan. Está en nosotros transmitir la necesidad de asumir a conciencia plena y de cara al pueblo que integramos que su trabajo incluso hace a la recuperación de la Argentina. Ese trabajo hay que dignificarlo, valorizarlo y reconocerlo para que ellos y ellas tengan el mismo statuts y los derechos de cualquier trabajador/ra”, sustanció.
Sobre algunas de las tareas que desarrollaron y desarrollan en pandemia los movimientos sociales que coinciden en la UTEP ambos representantes de esa unión recordaron que hombres y mujeres trabajan en la confección de barbijos, la producción de alcohol en gel, la atención a comedores y merenderos en cientos de barrios del país. Parte de las labores que enumeró Onorato para considerar que en esos hechos está “lo relevante” ya que “lo que pueda haber dicho o diga Mauricio Macri nos tiene sin cuidado, él ha sido uno de los peores males que ha tenido la Argentina”.