Macri le marcó la cancha a Adorni y Santoro: "Prepárense para el debate, si no la van a pasar muy mal"
En un acto del PRO en el Planetario, Macri apuntó a Santoro y Adorni, defendió la Ciudad como bastión amarillo y lanzó dardos contra los libertarios.
En medio del otoño porteño, con el frío como testigo y el Planetario iluminado como escenario, el PRO presentó sus candidatos para las legislativas 2025. Fue una demostración de fuerza, una puesta en escena que tuvo aroma a revancha, con una foto bien amarilla, discursos afilados y el regreso de Mauricio Macri al centro del ring político de la Ciudad de Buenos Aires.
El expresidente cerró el acto con la frase: "Prepárense para el debate, si no la van a pasar muy mal". El mensaje, con nombre y apellido, apuntó directo a Leandro Santoro (Unión por la Patria) y Manuel Adorni (vocero presidencial y cada vez más activo en redes y escenarios libertarios).
Macri, sin vueltas, buscó marcar territorio: "La Ciudad fue, es y será del PRO. Porque el PRO es el futuro, y amamos esta ciudad". Lo dijo mientras señalaba a Silvia Lospennato, la cabeza de lista para la Legislatura, y rodeado por María Eugenia Vidal, Jorge Macri y los otros seis candidatos.
En lo que pareció más un mitin de reconstrucción que un simple lanzamiento, Macri aprovechó para cargar contra los libertarios sin mencionarlos directamente. "Hay gente talentosa que no sabe trabajar en equipo, que el ego destruye todo", deslizó. Y pidió "firmeza en los cambios, pero con respeto" para sumar consensos, en contraposición a los gritos y motosierra como bandera.
La jornada reunió a unas tres mil personas —militantes, funcionarios y dirigentes— que resistieron el clima gélido con bombos, banderas y el eterno "Sí, se puede". En la pasarela electoral amarilla también dijeron presente Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto, Rocío Figueroa, Waldo Wolff y Victoria Morales Gorleri, los nombres que completan la boleta.
Vidal fue quien encendió la mecha en el escenario. La exgobernadora, jefa de campaña del PRO, arengó a los militantes con tono combativo: "El PRO y los vecinos juntos contra el kirchnerismo: nosotros los frenamos". Y llamó a militar “tres charlas por día con vecinos”. El método Vidal, versión puerta a puerta 2025.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, se sumó con un discurso de tono moderado pero con filo: "Nos gritaron antes y nos gritan ahora. ¿No están cansados de que les griten? Nosotros tenemos que tener moderación y equilibrio". También aprovechó para diferenciarse de la motosierra libertaria: "Tenemos una caja de herramientas mucho más grande. Tenemos un bisturí".
Lospennato no se quedó atrás. Agradeció el apoyo, defendió la gestión amarilla y cerró con una frase con aspiración de slogan: "La Ciudad será ese manchón amarillo de la prosperidad en el medio de la Argentina".