Macri: "No más decir que las cosas pueden ser gratis y dejar una deuda terrible"

BAE Negocios

Con un tono bastante más subido que el habitual, el presidente Mauricio Macri defendió la compensación a las empresas gasíferas por la reciente devaluación, aunque evitó referirse al aumento de la tarifa del gas en 24 cuotas, que se suma a la suba del 35% de comienzos de este mes.

"Sé que cuesta, que estamos pasando un momento difícil, que hay que ajustarse para llegar a fin de mes, pero es ahora cuando más tenemos que confirmar que tomamos el camino correcto, el de la verdad, la transparencia, el trabajo en equipo", señaló el mandatario durante la inauguración del Metrobus Oeste en el partido bonaerense de Morón, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Una vez más, Macri volvió a responsabilizar a la gestión anterior para justificar los sucesivos incrementos de los servicios públicos: "No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos con una deuda terrible. Cuesta, pero lo vamos a hacer".

Las declaraciones del presidente llegaron un día después de que el secretario de Energía, Javier Iguacel, ratificara la resolución 20/2018, que establece que se resarcirá por $10 mil millones a las compañías distribuidoras de gas y que serán los usuarios quienes paguen ese monto a través de una suba tarifaria en 24 cuotas.

Desde el Gobierno nacional sostuvieron que están dispuestos a pagar el costo de implementar una "medida impopular". En paralelo, desde de un sector de la oposición buscarán derogar el aumento en un sesión especial en la cámara de Diputados. Si bien por el momento en la Casa Rosada prefieren no adelantarse, no descartan hacer uso del veto.

Esta nota habla de: