Macri responsabilizó a Larreta de la seguridad en la Ciudad

Hizo declaraciones por los incidentes de la Superfinal y anunció que enviará un proyecto de ley para combatir la violencia en el fútbol

BAE Negocios

Luego del escándalo por las fallas en el operativo de seguridad durante la Superfinal de la Copa Libertadores y los rumores de internas, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable" de la seguridad en la Capital pero cuestionó que para organizar un espectáculo deportivo hay que "militarizar toda la Ciudad".

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Macri señaló que "el jefe de Gobierno, como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido".

"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló el jefe de Estado.

#Ahora |
Macri: "El fútbol es algo maravilloso pero no habilita que tengamos comportamientos salvajes"https://t.co/X5b7Bhqk4z pic.twitter.com/HaYUX0Vmyl

— BAE Negocios (@BAENegocios) 26 de noviembre de 2018

En cambio, apuntó con dureza contra "una parte de la dirigencia que apaña" actitudes violentas y sectores de la Justicia por liberar a detenidos en el marco de los incidentes. "Claramente esto no es aceptable bajo ningún concepto", enfatizó Macri y calificó de "triste" y "frustrante" lo ocurrido .

#Ahora |
Mauricio Macri: "No entiendo como puede haber dirigentes argentinos que avalen los destrozos y tampoco entiendo la justicia" https://t.co/X5b7Bhqk4z pic.twitter.com/ZX1t4fkPlp

— BAE Negocios (@BAENegocios) 26 de noviembre de 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su parte, descartó que haya habido "una zona liberada" o una "interna policial" en el marco del ataque al micro que conducía a los jugadores de Boca al estadio Monumental.

"No hubo ninguna interna policial, no hubo zona liberada, solo hubo violentos", afirmó la funcionaria.

Esta nota habla de: