Macri "se lesionó" jugando al fútbol el fin de semana

Debió usar una faja durante los actos de campaña realizados durante el fin de semana para soportar el dolor que le provocaba la zona baja de la espalda

BAE Negocios

El presidente Mauricio Macri sufrió este fin de semana un fuerte golpe en la zona lumbar jugando al fútbol en su quinta de Los Abrojos, por lo que deberá usar una faja para inmovilizar la zona durante unos días.

Durante el acto de campaña realizado ayer en Tucumán y también en su recorrida de hoy en Neuquén, se pudo observar que caminaba con cierta dificultad, lo que llamó la atención al punto que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich debió informar que el mandatario sufrió un fuerte golpe jugando al fútbol durante el fin de semana.

"Se lesionó jugando al fútbol", dijo la ministra al ser consultada en un programa de Canal 9.

Bullrich explicó además que el golpe que sufrió Macri fue en la zona lumbar mientras jugaba a la pelota en su quinta de Los Abrojos, que la familia del Presidente tiene en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

“No es nada grave”, dijeron voceros del Gobierno que ratificaron que continúa normalmente las actividades oficiales y de campaña.

Durante su mandato, Macri sufrió varias lesiones traumatológicas durante la práctica de deportes. Una de ellas fue una fisura de costilla mientras jugaba con su hija Antonia, un mes después de asumir.

En julio del 2016 lo operaron de una artroscopía de su rodilla derecha que le causa inconvenientes y molestias desde que se hizo un esguince jugando al paddle en la Quinta de Olivos con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Además, durante el mismo año, fue internado en la Clínica Olivos por una arritmia, pero tras una arteriografía y otros estudios fue dado de alta motivo por el cual desde Presidencia decidieron ampliar el equipo médico que controla al mandatario y sumaron a dos cardiólogos se sumaron a la Unidad Médica Presidencial.

Esta nota habla de: