Macri: "Trabajamos como si fuéramos el mismo equipo"

Reencuentro con Vidal en Trenque Lauquen

BAE Negocios

Tras varios días de tensiones por el Fondo del Conurbano, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron ayer en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen con el objetivo de mostrarse como parte de un mismo bloque político.

"Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", destacó Macri un rato antes de encontrarse con la mandataria provincial cara a cara en una reunión entre el Gabinete nacional y el bonaerense en el Museo de la Comandancia.

"Ha sido una reunión de trabajo como ya hemos tenido otras antes y es muy agradable ver que cada vez trabajamos más en equipo", agregó el presidente en declaraciones a la prensa al término del encuentro, que tuvo como anfitrión al intendente local, Miguel Fernández.

Con esas palabras el jefe de Estado intentó disipar las dudas sobre el estado de la relación con quien fue su vicejefa del Gobierno porteño antes de llegar a la presidencia. En las últimas semanas, desde la gestión que conduce Vidal mostraron su enojo por el recorte impuesto por el Poder Ejecutivo nacional en medio de las negociaciones con los gobernadores del PJ por el Presupuesto 2019.

Vidal también se esforzó por destacar la labor conjunta entre la provincia y la Nación: "Un Presidente y a una gobernadora juntos en esta ciudad muestra que para nosotros cada bonaerense importa y que trabajamos en equipo". "Lo que acaban de ver no es más que lo que hacemos todos los días: trabajar en equipo", agregó.

Si bien días atrás la mandataria bonaerense mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; en paralelo, su ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, realizó algunas críticas a funcionarios del Gobierno nacional por la quita de recursos para el año próximo. A eso se suma que la provincia le reclama a la administración central la actualización del Fondo del Conurbano a raíz de la devaluación, cerca de $19.000 millones adicionales.

Antes del encuentro de ayer, Macri se comprometió con Vidal a compensar a su distrito, sin embargo el monto final sería menor al reclamado. Recién en diciembre próximo definirán la modalidad. En Balcarce 50 quieren esperar a que el Senado apruebe el Presupuesto y que finalice el G20. "El reclamo de Vidal es justo pero no era el momento de hacerlo. Tendría que haber esperado a fin de año", señaló una fuente de la Casa Rosada.

Luego de la foto con la gobernadora bonaerense, anoche el presidente partía a la ciudad cordobesa de Río Cuarto para concurrir hoy a una reunión con el mandatario de esa provincia Juan Schiaretti.

Esta nota habla de: