Macri visita territorio "amigo" y Vidal se concentra en los "sin tierra"
De campaña, la gobernadora bonaerense estuvo en Ituzaingó y Tigre, mientras que el Presidente estuvo en Jujuy y Corrientes
Mientras el presidente Mauricio Macri recorría territorio amigo en el norte argentino o visitaba obras en la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continuó este viernes con su campaña en las localidades del conurbano bonaerense donde Juntos por el Cambio busca desbancar al peronismo y estuvo en Ituzaingó y Tigre.
En su visita a Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdés, el Presidente pidió el apoyo en las urnas para el próximo 11 de agosto, al afirmar que las primarias "no son una elección más", sino una instancia que "definirá" si se "sigue peleando contra las mafias" y "avanzando hacia el futuro o se vuelve al pasado".
Macri, que el jueves estuvo en Jujuy con Gerardo Morales, se expresó de este modo en un encendido discurso de campaña durante el Encuentro Regional NEA de Juntos por el Cambio, que encabezó junto al gobernador Valdés, en presencia de referentes de Misiones, Chaco y Formosa.
En Corrientes, participó del acto por el 150 aniversario del Colegio General San Martín y recorrió las obras del Complejo Administrativo que se está realizando en la ciudad, para albergar a las sedes de varios organismos provinciales. Al regresar a Buenos Aires, recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.
Vidal, en tanto, se reunió primero con vecinos de la zona sur de Ituzaingó, acompaña por el precandidato a intendente Gastón Di Castelnuovo.
"Siempre hay que pensar qué puede hacer cada uno desde su lugar. Sabemos que lo que vale, cuesta esfuerzo, pero este esfuerzo tiene que servir, tenemos que lograr que sea definitivo para salir", sostuvo la mandataria provincial.
Por su parte, Di Castelnuovo expresó: "Esta muestra de apoyo de María Eugenia nos da energía para seguir adelante porque sabemos que este es el camino correcto y juntos vamos a empezar a cambiar nuestro distrito, y seguir haciéndolo en la Provincia".
Luego, la gobernadora visitó junto al postulante de Tigre Segundo Cernadas el Centro de Jubilados y Pensionados "Los Amigos del Talar", donde mantuvo un encuentro con 200 adultos mayores de Tigre.
"Nuestro trabajo es encontrarnos, escucharnos y ver qué podemos resolver juntos. Cuando uno hace su parte bien, algo bueno al final termina pasando", subrayó Vidal.
Cernadas, por su parte, indicó que "en la provincia no se puede volver atrás".
"Tenemos que estar juntos y votar a Maria Eugenia para que podamos avanzar y resolver los problemas que en Tigre hace años no se arreglan. Hace falta que trabajemos juntos con la provincia para seguir adelante con las cloacas, mejorando la escuelas y logrando centros de salud que funcionen", agregó el actor.