Manzur prepara una movilización masiva de apoyo al Presidente
Sindicatos de la CGT y movimientos sociales dialoguistas llegarán con sus columnas al Congreso en la jornada de la Asamblea Legislativa. El propio jefe de Gabinete resumió en forma tácita la moderada o protocolar adhesión del ala K. En efecto habló al destacar la convocatoria sobre la participación de varios sectores del oficialismo
El Gobierno oficializó la movilización del martes al Congreso en apoyo al presidente Alberto Fernández de la cual participarán sindicatos de la CGT, movimientos sociales y agrupaciones peronistas. Su mentor, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó el anuncio sobre la convocatoria para la apertura del 140 período de sesiones ordinarias. Además ponderó la relevancia de los intendentes afines como de dirigentes del PJ en la movilización.
Como anticipó la semana pasada BAE Negocios, en la Casa Rosada se considera primordial el apoyo al Presidente, no sólo por la relevancia que posee la Asamblea Legislativa, sino también en la previa de los tramos decisivos del acuerdo con el FMI.
"Este 1° de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias", redactó Manzur en su cuenta de Twitter.
Sin perjuicio de grietas potentes y con plena vigencia en el oficialismo, dirigentes K destacan en el tucumano su "muñeca" para desarrollar acuerdos políticos. Vale recordar que incluso recibió "luz verde" en su designación por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández. Esa circunstancia tuvo lugar en la crisis pos PASO cuando reemplazó a Santiago Cafiero.
Manzur ostenta estrechos vínculos con jefes cegetistas y las organizaciones populares dialoguistas.
Este 1 de marzo, tras un importante acuerdo con diversos y numerosos sectores que integran el @FrenteDeTodos, decidimos movilizar frente al Congreso de la Nación para apoyar al presidente @alferdez durante la apertura del 140° Período de Sesiones Ordinarias
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) February 26, 2022"Junto a la Confederación General del Trabajo, diversas agrupaciones del @p_justicialista y movimientos sociales, coincidimos en que ese día debemos acompañar y comprometernos con lo que vinimos a hacer como gobierno en diciembre de 2019: volver a poner a la #ArgentinaDePie" escribió en Twitter y acotó un párrafo "conciliador" para la friccionada vida del FdT al ponderar que: "Todas y todos podemos sumar nuestra voz y nuestra presencia".
"Fuego amigo"Es un secreto a voces que por mayoría la CGT no guarda simpatía ni entusiasmo con el kirchnerismo, sentir que en más de una ocasión quedó expuesto a cielo abierto. De hecho la celebración del Día de la Democracia el 10 de diciembre del año pasado, tuvo la "adhesión testimonial" de Azopardo, sello al que le agregaron una postdata: "no fuimos convocados para la organización del acto", resumió en el nombre de otro pares, el titular de UPCN Andrés Rodríguez.
El estatal y el triunviro Héctor Daer, por citar algunos casos, comparten a pleno lo que Manzur describió para consolidar la convocatoria del 1 de marzo al Congreso. "Tenemos el desafío enorme de revertir las situaciones de injusticia y desigualdad que viven muchos compatriotas, reconstruyendo una Argentina más federal que proyecte desarrollo con inclusión".
Y si de rótulos se trata en cuanto a códigos de Twitter, Manzur detalló la movilización con el "hashtag" #AlbertoEnElCongreso.
Desde los movimientos sociales dialoguistas ratificaron a este medio que además de su presencia será la ocasión donde plantearán al Gobierno la necesidad de activar una "agenda proactiva". En efecto, Barrios de Pie, la Corriente Aníbal Verón, el Movimiento Evita y otras organizaciones populares reclamarán: presupuestos mínimos para la protección de humedales, fomento de la agroecología, reglamentación de la agricultura familiar, monotributo social y otros tópicos que integran lo que consideran una "agenda impostergable".
En tanto los núcleos que integran a desocupados/as enrolados en la Izquierda se movilizarán cuando el Congreso trate el acuerdo con el Fondo.