DIPUTADOS PRO

María Eugenia Vidal consideró que "si el programa económico del Gobierno tiene éxito, Argentina va a estar mejor”

La exgobernadora de la Provincia aseguró que Argentina está yendo "en la dirección correcta" y defendió la importancia de la Ley Bases

BAE Negocios

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en Paraná, donde defendió la decisión del Gobierno de empezar a “ordenar las cuentas” y consideró que "si el programa económico del presidente Javier Milei tiene éxito, la Argentina va a estar mejor”.

Al hacer un balance sobre la marcha del Gobierno nacional a siete meses de haber iniciado la gestión, la ex gobernadora bonaerense dijo que "lo importante es que empezó a ordenar las cuentas, a ordenar la economía, condición imprescindible para que la Argentina salga adelante”. 

 

“Sabemos que ese orden es doloroso, no solamente por las medidas que se toman, que las toma este Presidente, pero nosotros también las hubiésemos tomado y por eso acompañamos y apoyamos aunque sean difíciles, pero también sabemos que hay luz al final del túnel y que Argentina está yendo en la dirección correcta”, aseguró en declaraciones a una radio local. 

Para Vidal, ese rumbo correcto se observa “todos los meses cuando baja la inflación”, y resaltó que “ahora viene la etapa de generar trabajo y de mejorar salarios”.

Vidal apoyó la Ley Bases y rechazó una fusión del PRO con la LLA

Para eso la Ley Bases es importante, para que haya inversiones, desarrollar su potencial”, indicó la legisladora del PRO, que comprometió el apoyo de toda la bancada que integra a votar en Diputados el proyecto del Poder Ejecutivo en toda su integridad.

A una semana del dictamen de la primera ley aprobada en el gobierno de Milei, ahora los legisladores buscan que se aprueben las modificaciones artículo por artículo. 

“Vamos a votar igual que hace un mes, acompañando el proyecto del Ejecutivo. Vamos a insistir con el paquete fiscal que nos parece importante para el gobierno pero también para las provincias, que necesitan esos fondos. Vamos a tratar que el RIGI vuelva a su versión original, que se pueda aplicar a cualquier sector para que haya inversiones en cualquier lugar del país”, amplió.

María Eugenia Vidal consideró que "si el programa económico del Gobierno tiene éxito, Argentina va a estar mejor”
Vidal insistió en que si el programa de Milei tiene éxito, entonces "la Argentina va a estar mejor"

Esto último ya lo había adelantado Vidal a los medios de televisión. "Nosotros vamos a insistir con nuestra versión del proyecto original, vamos a volver a votar lo que votamos antes: vamos a votar el RIGI en su versión original para que haya inversiones que sean beneficiadas en cualquier sector, no en sectores específicos", explicó. 

En otro orden, rechazó una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, más allá de reconocer las afinidades entre ambos espacios políticos.

“El PRO es un valor para la democracia Argentina, y tiene su propia identidad. Eso no quiere decir que no apoyemos incondicionalmente como lo estamos haciendo a un gobierno que empieza”, subrayó. 

“Lo hacemos con la Ley de Bases, lo hacemos para que su programa económico tenga éxito" dado que "si el programa económico del Presidente tiene éxito, la Argentina va a estar mejor”, evaluó.

Vidal advirtió sobre la situación de la educación en el país

En Paraná, durante su visita al gobernador Frigerio, Vidal desarrolló una agenda vinculada a la educación y expuso sobre un plan de alfabetización.

Trabajando en educación vamos a tener menos pobreza, porque esa es la herramienta más poderosa que le podemos dar a nuestros chicos”, expresó la diputada del PRO, que fue en los últimos días proclamada presidenta de la Fundación Pensar.

También señaló que "en Argentina la mitad de los chicos que van a tercer grado no entienden lo que leen", algo que para ella "es una tragedia". "Es una barrera que hace muy difícil aprender cualquier otra cosa”, advirtió.

La ex mandataria bonaerense precisó que junto a su equipo están "trabajando en parroquias, clubes de barrio y comedores, con un método que diseñamos con tres pedagogas argentinas donde en seis meses cualquier persona que tenga secundario completo le puede enseñar a un chico a leer y escribir dedicándole cuatro horas por semana”.

Esta nota habla de: