Massa ratificó que si es presidente llamará "a un Gobierno de unidad"
El postulante presidenciaal por el oficialismo, firmó acuerdos con gobernadores del Norte Grande para inversiones en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.
El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó hoy ante los gobernadores del Norte Grande el compromiso de "llamar a un gobierno de unidad nacional" si el 10 de diciembre le "toca empezar a presidir la Argentina".
Así lo señaló el postulante por la coalición oficialista, quien en los próximos días emprenderá una agenda hiperactiva con visitas al conurbano donde recorrerá, entre otros, los municipios de Escobar, Ituzaingó, Hurlingham y la provincia de Neuquén.
Al presidir este domingo un encuentro con gobernadores del Norte Grande en el Parque Industrial de General Güemes de Salta, donde se firmaron acuerdos para inversiones en la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, entre otras cuestiones, Massa advirtió que en caso de ser electo que "nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno".
"Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos", dijo Massa durante un acto del que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdez, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela.
Massa aseguró además, que el Norte Argentino, “como corazón económico del Mercosur, empieza a ser el futuro de la Argentina, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado Federal”, y sobre la iniciativa firmada, consideró que se trata de “energía para todos los argentinos”.
En esa dirección, esgrimió que “hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal”.
El ministro también adelantó que "vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino", para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”.
También destacó que hoy el objetivo es poder colocar "nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda" ese tipo de productos” y detalló que no se trata de vender nuestros minerales, sino nuestros minerales industrializados.
"Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa", destacó Massa.
Massa resaltó que en el marco del convenio suscripto, los gobernadores del Norte Grande "dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional" con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.
Agregó que se trata de "un trabajo invalorable en que además las provincias ponen el acuerdo de inversión con el sector privado, el Estado Nacional avala esos acuerdos y damos oportunidad a cada habitante del norte argentino de empezar a construir el aumento en inversión de energías renovables como piso para el futuro más importante que tiene el norte en materia energética que es la energía solar o como platea de construcción del hidrógeno como energía argentina en las energías renovables".
En otro tramo de su discurso, Massa dijo que valora “enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores ha hecho, sin importar el color político, para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en Corrientes; para que tengamos energía solar en La Rioja, Jujuy y otras provincias del Norte".
Agradeció también a los gobernadores porque "no tuvieron miedo en mostrar a la Argentina que se puede construir una Argentina de unidad nacional con acuerdos más allá de las diferencias".
Massa intensifica su campañaEl postulante a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, encarará en los próximos días una agenda hiperactiva con visitas a Escobar, Ituzaingó y Hurlingham y la provincia de Neuquén para inaugurar hospitales y obras del PAMI en las localidades del conurbano bonaerense y poner en marcha un gasoducto, en las tierras neuquinas.
En la provincia patagónica, Massa también tiene previsto encabezar un acto con sindicatos y además podría participar de una caravana, según fuentes locales, mientras que la sucesión de viajes, actos y recorridas se coronará el próximo miércoles 27 de septiembre con una concentración que tendrá lugar en Ensenada, junto al gobernador Axel Kicillof.
Este evento tendrá lugar en el estadio del club Defensores de Cambaceres y ya está siendo convocado a través de las redes bajo la consigna "Todos y unidos. Massa presidente. Axel gobernador".
La sucesión de actividades del candidato está enmarcada en la campaña electoral, al restar un mes para los comicios generales, y además -se entiende-, por la próxima entrada en vigencia de la restricción para la publicidad de actos de Gobierno que puedan promover la captación del voto, prevista para el mismo miércoles.
El lunes será el turno de la inauguración del hospital del PAMI de Escobar, aunque en paralelo supervisará ampliaciones y estrenos en otros centros de salud de la obra social de los jubilados, en este caso ubicados en Ituzaingó y Hurlingham, todos municipios de la 1ª sección electoral bonaerense (norte y oeste del conurbano).
La agenda de compromisos seguiría ese mismo día en la 3ª sección (sur del GBA), con actividades previstas en Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Presidente Perón y Echeverría, para finalmente el martes dedicarlo al viaje a Neuquén, aunque con un acto previo por Avellaneda, según adelantaron a Télam desde el comando de campaña del oficialismo.
La visita a Neuquén, tendrá como actividad central la puesta en funcionamiento de un nuevo gasoducto y como dato político a seguir, la probable presencia junto al candidato de UxP del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa.
A partir del jueves, y sin abandonar la agenda propia de la gestión, Massa también se abocará a los últimos detalles para su participación en el primer debate presidencial, que tendrá lugar el domingo 1º de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).
Se trata del debate oficial y obligatorio -por ley- para las elecciones presidenciales, que se repetirá a la semana siguiente en la Facultad de Derecho de la UBA (domingo 8 de octubre) bajo la organización de la Cámara Nacional Electoral (CNE).