Máximo asumió la presidencia del PJ bonaerense con la promesa de modernizar el partido

La actividad que se desarrolló mediante videoconferencia, contó con la participación de la plana mayor de la dirigencia del peronismo de la Provincia de Buenos Aires. 

BAE Negocios

Con la premisa de modernizar el partido, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió hoy formalmente la presidencia del Consejo del PJ bonaerense, después de haber sido presentado el sábado último en un acto en la Quinta de San Vicente.

Si bien estaba previsto que la actividad se llevaría a cabo en la sede partidaria nacional de la calle Matheu 130 de esta capital, la sesión de la Cámara de Diputados por la reforma del Impuesto a los Bienes Personales obligó a los dirigentes del justicialismo a realizar el trámite vía Zoom.

Junto a Máximo asumieron como vicepresidentas la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta Mariel Fernández (Moreno), quienes ocuparán la mesa de conducción partidaria por el período que va desde el 21 de diciembre de 2021 al 20 de diciembre de 2025.

También tomaron posesión de sus cargos un total de cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina; y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires, además de los suplentes.

El último sábado Kirchner fue presentado como el sucesor de Gustavo Menéndez al frente del PJ provincial durante un acto que tuvo lugar en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, y que contó con la participación del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

En esa ocasión, el referente de La Cámpora brindó un mensaje de "unidad" al interior de la coalición oficialista, destacó que el PJ podrá "sacar el país adelante" y convocó a la militancia a "abrir" al peronismo hacia distintos sectores.

Del acto de hoy también participaron a través de la modalidad de videoconferencia los dirigentes Gabriel Katopodis, Teresa García, Leonardo Nardini, Fernando Espinoza, Martin Insaurralde y Jorge Ferraresi, entre otros.

Desde el entorno de Kirchner anticiparon que la nueva conducción del PJ Bonaerense trabajará para "recuperar al partido como una herramienta de transformación para los bonaerenses", con una "dinámica que busque sumar afiliados, modernizarlo y transformarlo en una fuerza abierta".

A la vez, se buscará "recorrer todos los distritos para hablar y escuchar a todos los sectores del partido pero también a comerciantes, empresarios y vecinos de la provincia", en busca de "generar poyo a las políticas de inclusión y reactivación llevadas adelante por el Gobierno nacional y en las negociaciones con el FMI".

Máximo asumió su función tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a los distintos sectores del FdT y ministros de los Gabinetes nacional y provincial, además de sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes de La Cámpora.

El 19 de junio último, en un momento complejo de la pandemia de coronavirus y con la vigencia de medidas de prevención para evitar contagios, el justicialismo bonaerense llevó a cabo un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección del jefe parlamentario del FdT en Diputados como nuevo titular del Consejo partidario.
 

Esta nota habla de: