Máximo Kirchner resaltó la fortaleza de Cristina: "Está muy firme"
El diputado de Unión por la Patria criticó a la Corte Suprema y apuntó contra Macri: "No lo vota nadie"
El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, defendió la figura de su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la Corte Suprema ratificara la orden de detención en su contra por la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
"Cristina está muy firme. Obviamente, le han pasado cosas. A la residencia de Olivos entramos cuatro y salimos tres", afirmó durante una entrevista con el canal C5N, en referencia a la pérdida de Néstor Kirchner.
El jefe de La Cámpora sostuvo que su madre conserva centralidad política y apuntó contra la reciente maniobra oficial para designar nuevos jueces en la Corte Suprema. "Su firmeza impidió que hace dos meses se designaran dos cortesanos. Esa actitud tiene consecuencias y se las cobran", afirmó sobre el frustrado nombramiento de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
"Cristina se fue con la plaza llena"Kirchner subrayó que la expresidenta mantiene el respaldo popular, incluso a casi una década de dejar el poder. "Cristina se fue del gobierno con la plaza llena, algo que no sucedió con ningún otro presidente", aseguró. Y agregó: "A diez años de aquel diciembre de 2015, todavía hay mucha gente acompañándola en distintas ciudades del país".
En comparación con otros mandatarios, criticó con dureza al expresidente Fernando de la Rúa: "La presidenta que se va con la plaza llena está presa, y De la Rúa, que se fue con la plaza llena de muertos, no tuvo consecuencias".
También recordó el respaldo que tenían los gobiernos kirchneristas: "Néstor se fue con 75% de imagen positiva y Cristina con una plaza colmada. Eso no volvió a pasar. Cuando empezamos en 2003, la casta política no podía caminar por la calle", expresó.
Para Máximo Kirchner, existe un ataque sistemático contra el movimiento nacional y popular. "El blanco de ellos siempre es el peronismo o todo lo que huela a nacional y popular", afirmó. Y aseguró que "ya ni siquiera quieren que Cristina compita. Primero intentaron con Ficha Limpia y después rompieron el vidrio de emergencia para recurrir a estos tres jueces y garantizar los privilegios".
El diputado denunció que varios jueces que participaron en el proceso contra su madre mantenían vínculos personales con Mauricio Macri. "Se reunían en su quinta", dijo, y advirtió: "La sociedad argentina más temprano que tarde reacciona".
"A Macri no lo vota nadie"Kirchner también cargó contra el expresidente y actual titular del PRO. "Macri no fue reelegido ni con 50 mil millones del Fondo, ni con persecución a los opositores, ni con apoyo mediático, ni con un sistema judicial que hacía lo que él decía. A Macri no lo vota nadie", afirmó.
Al referirse al futuro inmediato de su madre, sostuvo: “Vale la pena el final, pero hay momentos en que te lo preguntás”. Y concluyó: "Se entiende desde lo político el miedo del sistema económico a una mujer sin jefes, independiente, y que además gestiona eficientemente y lo ha demostrado".