Política

Máximo reunió al Consejo provincial del PJ, el que convocó al Congreso partidario para el próximo sábado

El órgano partidario convocó al Congreso de ese espacio para el próximo 5 de julio a los fines de que faculte a la conducción a avanzar con la confección de una alianza o frente electoral de cara a los próximos comicios. 

haranda

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ)  bonaerense, Máximo Kirchner, reunió este martes al Consejo provincial de ese espacio en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, donde se convocó formalmente para el próximo 5 de julio al Congreso partidario para que faculte a la conducción hacia el avance de la confección de una alianza o frente electoral de cara a los comicios del 7 de septiembre y el 26 de octubre próximo.

Si bien La Matanza se postuló para que el Congreso se llevará a cabo en ese municipio, finalmente se decidió, tal como estaba acordado previamente, que el mismo tendrá lugar el próximo sábado en en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo de la localidad de Merlo.

Durante el encuentro, el intendente y anfitrión del evento, Nicolás Mantegazza, encabezó un homenaje por el 51° aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón, fecha que se conmemora este 1 de julio.

De la reunión convocada por Máximo, participaron entre otros, la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros del Gabinete provincial Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); Gabriel Katopodis (Infraestructura) y Carlos Bianco (Gobierno), además de los intendentes Julio Alak y Fernando Espinoza y el gremialista Omar Plaini, todos ellos integrantes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). 

En tanto que por el cristinismo, estuvieron los Jefes comunales Federico Otermín (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno) y el diputado camporista Facundo Tignanelli.

“Todos los espacios están haciendo un esfuerzo enorme por garantizar la unidad que nos pide el pueblo bonaerense, que está sufriendo los embates de un gobierno cruel y desertor como el de Javier Milei”, señaló la consejera por la juventud del PJ Bonaerense, Macarena Kunkel, una vez finalizada la reunión. 

El cónclave tuvo lugar tras el encuentro tripartito que mantuvieran el domingo el titular del PJ provincial, con Kicillof y el líder del Frente Renovador, en busca de un acercamiento que les permita sellar la unidad para poder enfrentar con posibilidades ciertas a la alianza que vienen trabajando La Libertad Avanza con Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense.  

En ese encuentro, el que permitió restablecer el diálogo que hasta ese momento se encontraba congelado entre el líder camporista y el mandatario bonaerense, se acordó que el criterio para elegir a los candidatos que encabezarán las listas seccionales serán los referentes más competitivos con el objetivo que el peronismo resulte triunfante en ambas elecciones.

Mensaje de Andreotti: "La discusión se debe dar a puertas cerradas”

Si bien el acercamiento entre las tres principales espadas del peronismo permite avizorar la posibilidad cierta de lograr una alianza de cara a los comicios, lo cierto es que las desconfianzas y las chicanas entre La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro han venido primando.

Así lo evidenció días el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al afirmar en referencia a los sectores del cristinismo, que Kicillof "como primera condición para lograr la unidad es que ‘todo el día los tenga aplaudiendome y si me equivoco me salgan a bancar y no a matar’”.

A esa chicana le salió al cruce hoy el intendente renovador, Fernando Juan Andreotti (San Fernando), quién le advirtió a Bianco que si bien en el peronismo hay que discutir, aseveró que que no ve otro camino "que no sea la unidad y desde nuestro lugar vamos a trabajar para eso”, aunque consideró que la discusión se debe dar “a puertas cerradas”.

 

Esta nota habla de: