Mendoza: Suárez busca evitar la nacionalización
Elección de gobernador
El candidato a gobernador de Mendoza por el oficialismo, Rodolfo Suárez, desestimó que se vaya a "a nacionalizar la elección" en su provincia, al tiempo que consideró que "hay altas probabilidades" de que "se repita el resultado de las PASO" en los próximos comicios presidenciales.
El dirigente radical resaltó que no es el enviado "de Casa Rosada ni de Cambiemos", sino que es el representante del Frente Cambia Mendoza, que "es mucho más amplio".
"La gente cada domingo vota lo que tiene que votar. Nosotros ya hemos tenido varias elecciones porque hubo intendencias del justicialismo que adelantaron sus comicios y en cada una de ellas se votó de manera diferente", señaló Suárez en declaraciones a la radio Futurock.
El actual intendente de la capital provincial, que ganó la interna del oficialismo en las primarias locales, opinó que "Cambiemos generó una expectativa" a nivel nacional que "no pudo cumplir", ya que "obviamente la situación económica no está bien".
Además, el mendocino sostuvo que "hay altas probabilidades" de que "se repita el resultado de las PASO" en los comicios presidenciales, aunque destacó que "nunca nada está dicho". Suárez competirá el próximo domingo en las elecciones generales a gobernador en Mendoza, con la esperanza de ser elegido para reemplazar al actual mandatario provincial, Alfredo Cornejo, que apoya su candidatura. Si bien el oficialismo provincial se impuso en las primarias locales, en las PASO nacionales, Alberto Fernández se impuso a Mauricio Macri, lo que abrió la expectativa por los comicios del domingo.