Menem denunció un intento de desestabilización tras los audios de Karina Milei

El titular de Diputados acusó a la oposición de “espionaje ilegal” y apuntó contra operaciones políticas. Milei respaldó la denuncia y habló de “espías disfrazados de periodistas”

BAE Negocios

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, vinculó la aparición de los audios atribuidos a Karina Milei con un “intento de desestabilización en el marco de un proceso electoral”. A través de un mensaje en la red X, señaló que “ese audio, en el hipotético caso de que fuera real, pareciera haber sido grabado de manera ilegal en la Presidencia de la Cámara de Diputados”.

Menem sostuvo que “la presunta grabación ilegal y difusión de conversaciones privadas en el ejercicio de nuestra función pública es evidentemente un intento deliberado de desestabilización en el marco del proceso electoral”. Y agregó: “El tren fantasma no soporta que un gobierno elegido por mandato popular avance contra sus privilegios, y por eso recurre a operaciones de inteligencia ilegal y campañas de difamación”.

El legislador remarcó además que las reuniones con la secretaria general de la Presidencia “se realizan periódicamente para coordinar la labor parlamentaria y consolidar el trabajo legislativo de La Libertad Avanza”. Subrayó que “la línea y las instrucciones dentro del Congreso se definen en este ámbito, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, participa para aportar conducción política y asegurar que la labor legislativa esté en plena sintonía con el rumbo que impulsa el presidente Javier Milei junto con todo el Poder Ejecutivo”.

El respaldo del Presidente

Poco después del descargo de Menem, el presidente Javier Milei reforzó las acusaciones contra quienes difundieron los audios. “A cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte. Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin”, escribió en su cuenta de X.

El mandatario aludió así a Jorge Rial y Mauro Federico, señalados por la Casa Rosada tras la difusión de las grabaciones. En uno de los audios, Karina Milei habría afirmado: “Martín es el que tiene la información. Hay que estar abajo de Martín. Yo respeto a Martín como cabeza”.

El episodio se suma a la polémica abierta en agosto por los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, que derivaron en su salida del Gobierno. En ese contexto, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, presentó una denuncia penal para investigar un presunto espionaje ilegal y pidió allanar domicilios de periodistas y responsables de los canales de streaming que difundieron las grabaciones.

El lunes, el juez Alejandro Patricio Maraniello ordenó el “cese de la difusión” de los audios atribuidos a Karina Milei que habrían sido grabados en la Casa de Gobierno.

Esta nota habla de: