Menem fue internado de urgencia

El ex presidente, de 90 años, se descompensó en su casa del barrio porteño de Belgrano

BAE Negocios

Internaron de urgencia este martes al ex presidente Carlos Saúl Menem, luego de haberse descompensado en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Los reportes afirman que Menem, de 90 años, fue asistido por tres ambulancias y trasladado a una clínica. Según informó Crónica TV, el dirigente peronista tiene un cuadro de infección urinaria que se complicó en las últimas horas de la tarde del martes, pero se encuentra fuera de peligro.

Entre junio y julio pasado, el ex mandatario había sido internado en dos ocasiones en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro de neumonía grave, y pasó su cumpleaños en ese sanatorio. 

"Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien'", festejó en ese momento su hija Zulemita en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ese mismo día Menem volvió a ser internado para ser externado finalmente 24 horas después. Su médico personal Luis De la Fuente aclaró luego que se trató de un chequeo.

Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote “Estamos mal pero vamos bien “hoy es tu cumple,pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día te amo con mi alma.Fuerza pa @CarlosMenem_LR #los90deMenem pic.twitter.com/0TV3ITfo1d

— zulema menem (@zulemitamenem) July 2, 2020

El dirigente peronista es actualmente senador por la provincia de La Rioja, con mandato hasta 2023.

En las últimas semanas, generó expectativa su voto respecto al proyecto de legalización del aborto que promueve el gobierno de Alberto Fernández y que espera votarse en el Senado el 29 de diciembre.

Aunque Menem tiene una reconocida posición contra el aborto, y votó de esa forma en 2018, algunos en el oficialismo especulaban con una posible ausencia de su parte para favorecer la aprobación de la ley, en un escenario de máxima paridad en el que cada voto cuenta.

Esta nota habla de: