Menem sigue internado y se agrava su cuadro
El estado de salud del ex presidente y senador Carlos Saúl Menem se agravó por una falla renal
El expresidente Carlos Saúl Menem continúa internado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos desde hace más de una semana en estado de salud delicado a partir de una infección urinaria que se complicó con el aumentó de su frecuencia cardíaca.
Fuentes ligadas a su familia indicaron a Télam que “el tema más delicado es su insuficiencia cardíaca y, si tiene que estar controlado en la unidad coronaria” del sanatorio. En las últimas hora su cuadro presentó un agravamiento, según trascendió en varios medios.
El expresidente -quien tiene 90 años- es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes ya habían previsto pasar las fiestas de Navidad en la clínica
Su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo que Menem estaba "estable" respecto de su afección cardíaca y, en relación a la infección urinaria, había indicado que "los urólogos están viendo que ya está superada".
Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.
Menem fue electo como senador nacional por La Rioja, representación que ejerce desde 2017 cuando juró en la banca luego de haber desempeñado un período anterior y tras dejar la presidencia de la Nación que ejerció por dos períodos entre 1989 y 1999 cuando impulsó la reforma de la Constitución Nacional.