Milei ordenó a la Sindicatura General de la Nación que elabore un informe sobre la "herencia recibida"
Mediante el Decreto 126/2023, instruyó a la Sindicatura General a que en un plazo de 30 días informe el estado de situación de la administración pública al 7 de diciembre de 2023.
El Gobierno ordenó a la Sindicatura General de la Nación que elabore un informe sobre la "herencia recibida", de acuerdo con el Decreto 126/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo argumentó que este conocimiento del estado de situación recibido permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo, lo que facilitará la toma del control inmediato y la continuidad de su funcionamiento, minimizando los riesgos que pudieran surgir del traspaso de la administración; priorizar adecuadamente las decisiones y acciones de las nuevas autoridades y diseñar, planificar y llevar adelante aquellos cambios y reformas que resultaren necesarios.
Y agregó que necesita contar con la información precisa y adecuada del estado de situación administrativa, patrimonial, financiera y de todas aquellas otras actividades en curso de realización en cada uno de los órganos que componen el Sector Púbico Nacional.
Por ese motivo, el Ejecutivo instruyó al organismo a que elabore en el plazo de 30 días hábiles un Informe de Entrega y Recepción que contenga la información necesaria para establecer un corte por cambio de administración al 7 de diciembre de 2023, a nivel de cada Ministerio, Secretarías de la Presidencia de la Nación y Organismo Descentralizado o Ente Autárquico.
El estado de situación podrá tener cualquier observación o valoración de la misma que la Sindicatura General.
La Sindicatura determinará el contenido, los requisitos y la modalidad en que será confeccionado el informe.
Sindicatura General de La Nación by BAE Negocios on Scribd