"Nos van a salir los dólares por las orejas": Milei ratificó su rumbo
Antes de viajar a Washington para reunirse con Donald Trump, el Presidente prometió una “avalancha de dólares”, defendió la alianza con EEUU e Israel y apuntó contra Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
Horas antes de su partida a Washington, Javier Milei aseguró que “no se va a mover un ápice” el rumbo económico del Gobierno, aun si La Libertad Avanza pierde las elecciones. En una extensa entrevista radial, prometió que “los salarios se van a disparar fuertemente” por las inversiones que llegarán desde Estados Unidos.
“El crecimiento económico no es algo instantáneo, pero con la minería, el oro, el litio, tierras raras, uranio, energía nuclear, el petróleo, el gas y el campo, va a haber una avalancha de dólares, nos van a salir los dólares por las orejas”, declaró el mandatario.
Milei confirmó que su encuentro con Trump incluirá “múltiples temas” y anticipó anuncios inminentes. “En la medida que se van cerrando temas, serán parte de los anuncios. Y, si no llegan ahora, se anunciarán más adelante”, explicó.
“Argentina no va a tener problemas de liquidez”El Presidente sostuvo que los acuerdos con Washington aseguran respaldo financiero y estabilidad. “Si el mercado no acompaña, Argentina va a contar con el apoyo de Estados Unidos. Los ‘kukas’ decían que era humo, pero ahí está el tema del swap y todas las herramientas a disposición”, subrayó.
Según Milei, el apoyo del gobierno de Trump responde a “una visión geopolítica” que define a Argentina como “aliado estratégico” en la región. “Saben que somos un aliado verdadero, no circunstancial. Nosotros decidimos alinear nuestros intereses con los de Estados Unidos e Israel”, enfatizó.
Ataques al kirchnerismo y al “Socialismo del Siglo XXI”En tono combativo, el jefe de Estado calificó a Cristina Kirchner como “Miss Tobillera” y celebró el Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado: “Es un sopapo fenomenal al kirchnerismo, porque demuestra que apoyan una dictadura con vínculos con el narcotráfico y el terrorismo”.
“La condenada condecoró a Maduro con la orden del General San Martín. A un narcoterrorista. Eso apoya el kirchnerismo, porque no condenan una dictadura si son amigos de ellos”, insistió. “Están apoyando un narcoestado que se mete en los países, manda espías y hace acciones terroristas. No los condenan porque son socios en el Socialismo del Siglo XXI”.
Críticas a Kicillof y advertencias a la oposiciónMilei también apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien tildó de tener “una precaria formación económica” y de desconocer “el equilibrio fiscal”. “Nosotros tenemos un compromiso con la honestidad y ellos están más sucios que una papa. Han sido el movimiento más corrupto de la historia con su líder condenada”, lanzó.
Afirmó que la oposición “solo busca destruir” y resumió su diagnóstico: “La única propuesta que tienen es parar a Milei, romper todo lo que hacemos, indultar a la condenada y hacer una reforma agraria. Quieren ser la Unión Soviética de 1917”.
Apertura política y reformas en agendaEl Presidente afirmó que está dispuesto a sumar técnicos de otras fuerzas para “mejorar la productividad de la gestión”. “Es bilardismo 101, lo voy a hacer. Es mi compromiso con los argentinos, hay que pedirles que no aflojen”, dijo.
“Mi tarea es resolverles los problemas a los argentinos, desregular, darle más competitividad al país. El camino del kirchnerismo es para atrás y lleno de pozos; el nuestro es hacia adelante con ideas del progreso”, planteó.
Finalmente, ratificó que su gestión avanzará con reformas estructurales: “Hay consenso sobre reforma tributaria, sobre reforma laboral y cómo seguir ganando competitividad. Esa agenda va a seguir de todas maneras”, concluyó.