Milei ratificó su condición de tercera fuerza en la Capital
Durante el cierre de la jornada electoral de la Libertad Avanza y mientras hablaba la segunda candidata de ese sector, Victoria Villarruel, un guardia de seguridad apareció en el escenario instalada en el Luna Park y amenazó con sacar un arma, aparentemente, en respuesta a que un simpatizante quiso subirse al palco
La Libertad Avanza encabezada por Javier Milei se consolidó como la tercera fuerza en la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires al superar el 17% de los votos y mejorando su perfomance de las PASO donde había alcanzado el 13,66% de los sufragios porteños.
“Estamos frente a un evento histórico, algo que nunca pasó con un partido libertario.Somos los únicos que logramos crecer desde las PASO y nos consolidamos como la tercera fuerza porteña", subrayó a la hora de los primeros trazos sobre su perfomance electoral en las legislativas.
El economista coronó asi una aspiración expresa para superar el caudal electoral de septiembre pero también con un valor adicional ya que sus guarismos marcaron que le restó votos a Maria Eugenia Vidal y se acercó al Frente de Todos. Respecto a los coqueteos con Juntos por el Cambio por posibles alianzas y en plena jornada de veda electoral dijo que no dialogará con la oposición y mucho menos con el FdT. Anoche en el Luna Park hubo quien se animó a proyectar que su destino es pelear por la presidencia en 2023.
Milei, fue recibido por sus jóvenes militantes en ese histórico estadio porteño al grito de "la casta tiene miedo". Orgulloso de la buena elección que llevó a cabo el economista comenzó su discurso haciendo referencia al grito juvenil: "Vaya si tuvo miedo la casta, tuvo que tirar de los dos lados porque está todo cagada", manifestó.
Más allá de su virulencia respecto a la política tradicional Milei cumplió con el ritual de agradecer a la militancia en las confrontaciones electorales, por "pelar centímetro por centímetro cada espacio de la Ciudad de Buenos Aires)". También le dedicó un párrafo a los fiscales de mesa, y al mismo tiempo se reservó un mensaje para diferenciarse de la lucha de Juntos por el Cambio y FdT.
“Quiero darle las gracias a cada uno de los porteños porque han podido escaparse de la falsa grieta que los empobrece".
Eufórico el economisa realzó que los ejes de su campaña coronaron un gran resultado pese a las especulaciones previas respecto a su “techo” y la generación del voto bronca. "Logramos una gesta histórica, recuerden cuando decían que no juntábamos votos. Decían que no podíamos pasar las PASO... Que íbamos a perder contra el voto en blanco... Que íbamos a perder con la Izquierda... Hoy terminadas las elecciones, logramos un histórico 17 por ciento".
Milei tuvo también reconocimiento para quien lo acompañó para coronar su elección como legislador durante sus palabras a la hora de los resultados de la elección.
"Con Vicky Villarruel seremos diputados nacionales y estamos cerca de lograr un sexto legislador porteño ¡Estamos ante un evento histórico! Y nos hemos consolidado como la tercera fuerza de la Ciudad. El liberalismo ganó el debate y está en el centro de la escena", expresó.
El Guardaespaldas
Durante el cierre de la jornada electoral de la Libertad Avanza y mientras hablaba la segunda candidata de ese sector, Victoria Villarruel, un guardia de seguridad apareció en el escenario y amenazó con sacar un arma, aparentemente, en respuesta a que un simpatizante quiso subirse al palco.
Según se apreció en las imágenes a través de la televisión, ante una Villarruel que no alcanzaba a dimensionar las circunstancias del episodio otro integrante del personal de seguridad intervino para retirar al custodio que continuaba amenazando al militante.