Milei recibió a un funcionario clave de Trump para alinear la agenda sanitaria
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. visitó hoy la Casa Rosada para avanzar en la cooperación de la agenda sanitaria. La cartera ratificó la salida de Argentina de la OMS
El presidente Javier Milei recibió esta mañana al secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, en su despacho de Casa Rosada para avanzar en la cooperación de la agenda sanitaria, una de las áreas en la que piensa pasar la motosierra.
Participaron de la reunión la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel; la consejera principal del secretario, Stefanie Nicole Spear; y Hannah Ingrid Anderson.
El funcionario de Donald Trump fue recibido también por los ministros de Salud, Mario Lugones, y de Desregulación, Federico Sturzenegger, y el canciller, Gerardo Werthein, ayer en la Embajada norteamericana.
Tras el encuentro con Kennedy Jr., el ministro libertario anunció mayores controles en alimentos, medicamentos y vacunas, y reafirmó la decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También anticipó que impulsará una reforma respecto a las vacunas.
En un comunicado, la cartera sanitaria informó que las vacunas serán sometidas a estudios clínicos con grupo placebo como estándar mínimo, tal como se exige a otros productos médicos. “Un ejemplo claro de esta necesidad es la vacuna contra el COVID-19, aplicada sin grupo de control y bajo condiciones de aprobación excepcionales. Revisar no es negar: es exigir más evidencia, no menos”, destacaron.
El ministro @Mariolugones_ar mantuvo una reunión con el representante de la cartera sanitaria estadounidense, en la que se acordó trabajar en sistemas de salud centrados en la prevención, y… pic.twitter.com/wtymbLeOju— Ministerio de Salud de la Nación (@MinSalud_Ar) May 26, 2025
Quién es Robert F. Kennedy Jr.
Robert F. Kennedy Jr. es el secretario de Salud de Estados Unidos y exsenador republicano. Se trata de una de las figuras más conocidas que se oponen a las vacunas. En sus audiencias de confirmación, negó constantemente ser antivacunas, tras declararse en apoyo a ciertas vacunas como la de la polio.
Kennedy consiguió la confirmación de la Cámara de Senadores al prometerle al senador republicano Bill Cassidy, médico y presidente de la comisión de salud del Senado, que no interferiría en la actual política de vacunas.
El sobrino del asesinado expresidente John Fitzgerald Kennedy e hijo del ex fiscal general Robert Kennedy, también asesinado, se dio a conocer inicialmente como abogado ecologista y más tarde como férreo opositor a las vacunas.
Cerrará hoy la agenda de actividades con una visita al Palacio San Martín, a las 14 horas, para protagonizar una reunión junto a Lugones y al canciller Werthein.