Milei se defiende antes de la marcha universitaria: "Nunca cerramos una universidad"
El presidente se refirió al conflicto con los universitarios durante su visita a Paraguay y aseguró que los temores sobre cierres y cambios drásticos en la educación son infundados.
El presidente Javier Milei participó este martes en la 18° edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay, en Asunción, donde se refirió al conflicto con los estudiantes universitarios y la movilización prevista para este miércoles en simultáneo con el debate en Diputados sobre el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica.
"Decían que iba a cerrar las universidades y eso nunca ocurrió", afirmó el mandatario, señalando que las críticas de la oposición durante la campaña de 2023 fueron infundadas.
"Hace más de 20 meses que estamos en el poder y no las cerramos", agregó, destacando que el Gobierno mantiene las cuentas al día y continúa aportando fondos.
Desmontando "fake news" sobre educación y seguridadMilei también se refirió a otras polémicas que rodearon su campaña, como la supuesta venta de órganos y la idea de permitir armas en colegios. "No hay ningún mercado de venta de órganos. Tampoco pasa que los chicos lleven armas y se maten en el colegio", sostuvo. Además, destacó que bajo la gestión de la ministra Patricia Bullrich los indicadores de criminalidad alcanzaron niveles históricos bajos.
Durante su charla en el Foro de Emprendedores, ante unos 1.500 jóvenes, Milei abordó un enfoque más ideológico, criticando la “igualdad hacia abajo” promovida por los socialistas. "Una de las cosas que caracteriza a los socialistas es que violan las restricciones de presupuesto", indicó.
Sobre la justicia social, sostuvo: "No hay nada más aberrante. La justicia social es robo más desigualdad ante la ley. Porque ustedes le van a robar a un grupo y se lo van a dar a otro discrecionalmente".
El presidente reforzó su idea de que el Estado debe actuar como un seguro para salud, educación, defensa y seguridad, ejemplificando con situaciones como incendios de autos y el manejo de la pandemia. "Pagábamos una prima enorme por ese seguro y, cuando fue puesto a prueba, el sistema no funcionó. Esa es la mentira del Estado", sentenció.
Obras públicas y participación del sector privadoMilei también abordó la política vial, explicando cómo el Gobierno planea desarrollar rutas nacionales mediante licitaciones privadas. "Hay cuarenta mil kilómetros de rutas nacionales. Vamos a licitar diez mil kilómetros rentables. Aquellas que no lo sean, se les asignará una partida y el mejor oferente las resolverá. Buscamos eficientizar al máximo", afirmó.
En este sentido, sostuvo que la colaboración con el sector privado permitirá optimizar recursos y reducir irregularidades históricas en la ejecución de obras públicas.