Milei visitó el Regimiento de Patricios alejado de la filtración de audios
El Presidente se mostró en una actividad oficial junto a Karina Milei y Luis Petri, en el Regimiento de Infantería 1 de Palermo, mientras su Gobierno enfrenta el escándalo por las grabaciones que salpican a la Agencia Nacional de Discapacidad.
El presidente Javier Milei visitó este martes el Regimiento de Infantería 1 "Patricios", la unidad más antigua del Ejército Argentino, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Fue recibido con honores militares y presenció un desfile en el que se le rindieron homenajes como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
En el histórico Salón Saavedra, Milei recibió la galera del uniforme histórico de la unidad, símbolo del regimiento fundado en 1806 durante las invasiones inglesas.
Nuestro Presidente @JMilei reconoce día a día a nuestras Fuerzas Armadas, y ellas le devuelven ese mismo respeto. Hoy, en su visita al Regimiento 1 “Patricios” en Palermo, fue recibido con honores como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y se le entregó la Galera, pieza… pic.twitter.com/4INWDYbhzn
— Luis Petri (@luispetri) August 26, 2025En la actividad oficial estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Presti.
Desde sus redes sociales, Petri destacó: "A días de cumplir 219 años, el Presidente felicitó a los Patricios por el bien que hacen. El ‘Uno Grande’ sigue siendo emblema de honor, tradición y coraje, y su primer jefe, Cornelio Saavedra, un ejemplo para todos los argentinos".
Contexto: la crisis por los audios filtradosLa visita se produjo en medio de la crisis política por la filtración de audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en los que denuncia presuntos pedidos de coimas vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al armador Eduardo “Lule” Menem.
Aunque el caso generó fuertes repercusiones judiciales y políticas, el Presidente buscó mostrarse alejado del escándalo y concentrado en la agenda institucional.