Ministerio de Trabajo: Kelly Olmos se reunió con sus sucesores y prepara la transición
En medio de la confirmación del gabinete presidencial de Milei, Olmos se reunió con dos abogados que fueron parte de la gestión de Jorge Triaca entre 2015 y 2019
A menos de 20 días de la asunción de Javier Milei, los abogados Omar Yasín y Horacio Pitrau se reunieron con la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, para iniciar la transición al gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Luego de confirmarse a Patricia Bullrich como la próxima ministra de Seguridad, y Luis Caputo como el próximo ministro de Economía, la cartera de Trabajo también se prepara para el 10 de diciembre. Si bien todavía no se definió quién estará al mando, Yasín y Pitrau son los dos posibles apellidos a elegir.
Para la gestión presidencial de Milei, se espera que el cargo correspondiente sea el de secretario de Trabajo, bajo la órbita de un "superministerio" de Capital Humano, comandado por Sandra Pettovello.
En reunión con Olmos, tanto Yasín como Pitrau le dejaron en claro a la responsable de la cartera que no habrán despidos por el cambio de gestión entre el personal de planta transitoria, o por lo menos no durante el 2024.
Del encuentro también fue parte Gustavo Morón, que está nominado para la superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
Omar Yasín y Horacio Pitrau: los posibles nombres para la Secretaría de Trabajo
Omar Yasín es quien tiene más chances de obtener el cargo de secretario de Trabajo. Es abogado laboralista especializado en derecho individual, y estuvo a cargo del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo) durante el gobierno de Mauricio Macri
Hace unos meses también tuvo una presencia fuerte como informante en el Congreso en el marco del debate del proyecto de ley de reducción de la jornada laboral.
Por otro lado, Yasín da clases en la cátedra de Derecho del Trabajo en la UBA y es subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio Público de Abogados.
Por su parte, se estima que Horacio Pitrau ocupará el rol secundario dentro de la Secretaría de Trabajo. Es abogado penalista y fue el director nacional de Asociaciones Sindicales en Trabajo durante la gestión de Jorge Triaca como ministro.