Moyano sumó apoyo de la Iglesia para la marcha del sábado a la Basílica de Luján

Analizó la situación con la Pastoral Social

BAE Negocios

Luego del rechazo del pedido de detención contra su hijo Pablo por parte del juez Luis Carzoglio, el líder de los Camioneros Hugo Moyano convocó a no ahorrar esfuerzos para que el año próximo se elija a un gobierno que represente a los trabajadores "y terminar con esta desgracia que sufren los argentinos" en un nuevo embate contra la Casa Rosada. El también presidente de Independiente encabezó un acto en Smata junto a otros referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) que lidera y además se reunió con el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Jorge Lugones.

Cada tramo de su agenda remarcó en los últimos días la ofensiva que Moyano trazó contra el Gobierno y abarca desde la exigencia de reapertura paritaria por la cual se reunirá con empresarios la semana próxima, la defensa de su hijo y el desafío explícito para confrontar a la administración de Cambiemos, tanto desde su sindicato como del FSMN y el valor agregado de su diálogo con la Iglesia. El clero viene activando su misión pastoral desde la prédica del Papa Francisco en defensa de los trabajadores, sus organizaciones y derechos básicos.

Con Lugones el temario de la charla se centró en la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas, prólogo de la movilización y "Misa Ecuménica por Pan, Paz y Trabajo" que concretará el FSMN el sábado en la Basílica de Luján.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) remarcaron el temario que se trató el encuentro como también el análisis de la situación de las pequeñas y medianas empresas en crisis que derivan en cierres, suspensiones y censantías.

Al agradecer la recepción brindada por el Episcopado, Moyano resaltó la decisión de la Iglesia para ampliar la convocatoria a Luján. "Encontramos comprensión, respaldo y un mensaje espiritual desde la Iglesia siempre. Ahora destacamos la importancia de que también la convocatoria para el sábado incluya a todos los sectores de distintas religiones", remarcó.

Respecto al acto desarrollado en Smata, Hugo Moyano compartió el estrado junto al referente mecánico y anfitrión Ricardo Pignanelli, Omar Plaini y Hugo Yasky entre otros. Durante su discurso agradeció la solidaridad que recibió tanto él como su familia en los episodios vinculados al pedido detención de su hijo: "Fueron días muy particulares los que nos tocaron vivir a los Moyano, Pablo me pidió que les expresara su inmensa gratitud por su generosa solidaridad", subrayó respecto al mensaje del adjunto de Camioneros por estas horas participando de un congreso sindical del Transporte en Singapur. Respecto al Día de la Lealtad que recordó el peronismo, Moyano consideró vigente el ideario del ex presidente al considerar "la mejor enseñanza que nos legó Perón fue luchar por los que menos tienen y esa es la obligación que tenemos: lograr la dignidad para todos, ése será el mejor homenaje luchar para erradicar la miseria y la necesidad".

Esta nota habla de: