Nuevo cruce entre el Gobierno y el Papa Francisco: "Está equivocado..."
El jefe de Gabinete respondió a las críticas del Sumo Pontífice sobre la gestión de Milei. La Casa Rosada consideró que "se equivocó" con los cuestionamientos
Tras las críticas del Papa Francisco sobre la gestión de Javier Milei, el Gobierno rechazó las declaraciones donde cuestionó el accionar de la policía en las últimas marchas en el Congreso.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que el Pontífice “está equivocado”. “El papa Francisco no debería expresarse de esa forma sobre la realidad política argentina”, agregó el funcionario.
El viernes pasado, el papa Francisco reivindicó la justicia social y cuestionó al Gobierno por el protocolo antipiquetes que instrumentó el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich. “El Gobierno en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta”, dijo el Pontífice.
Por su parte, Francos analizó que “lo que no hace Francisco es analizar la historia completa” dado que él toma una visión “pero no dice cómo se llegó a esa situación”. El jefe de Gabinete afirmó que “más allá del cariño personal” que tiene por el Papa, “se equivoca en términos políticos” y que no debería abordar temas en los que el líder de la Iglesia “no debiera introducirse”.
También se refirió al escrache que sufrió ayer el dirigente social, Juan Grabois, en el aeropuerto de Ezeiza luego de regresar de visitar al Papa. “Me parece mal todo lo que sea violencia”, expresó Francos, pero dijo que “Grabois debiera medir sus posiciones públicas porque él es muy agresivo”.
"Cualquier reacción violenta no sirve para superar los momentos complejos de la Argentina”, agregó. Al mismo tiempo remarcó que el líder político y ex candidato a presidente, es una de las personas que “ha llevado al país a esta situación de pobreza y confrontación”.
Ayer por la mañana, Grabois protagonizó un escándalo en el Aeropuerto de Ezeiza al regresar de su viaje a Roma, donde participó en una actividad junto al Papa. Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron insultos contra Grabois, quien respondió: "¿A quién le robé, señora? ¿A quién?", mientras lo acusaban de "chorro" y de robar "a los pobres". La policía aeroportuaria tuvo que intervenir para frenar los incidentes.
La semana pasada, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, visitó al Papa en Roma, pero nada apaciguó los reclamos de la Iglesia sobre la situación social de la Argentina. El único funcionario que se había expresado sobre las declaraciones del Papa fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que no comparten la opinión con el Papa.
“Es la opinión del papa francisco, que nosotros escuchamos y reflexionamos. No tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones. El respeto es total. No hay mucho más para decir", señaló.