Ofelia Fernández criticó a la dirigencia del peronismo: "No es lo mejor ir unidos en octubre"
La exlegisladora porteña cuestionó el rumbo de Fuerza Patria y dijo que atraviesa "la etapa más frívola y desorientada" de los últimos años.
La exlegisladora porteña Ofelia Fernández lanzó duras críticas contra la conducción del peronismo y afirmó que la unidad de cara a las elecciones nacionales de octubre no sería la mejor estrategia, en un contexto de tensiones internas dentro de Fuerza Patria, la coalición que agrupa al kirchnerismo, el massismo y otras vertientes del movimiento.
Durante una entrevista en el streaming Gelatina, Fernández se mostró molesta con el cierre de listas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y cuestionó abiertamente la falta de autocrítica de los principales referentes del espacio.
"Yo creo humildemente, y sujeta a que me convenzan, que no es lo mejor para el peronismo ir unidos a las elecciones nacionales de octubre. Hay que asumir la conflictividad que hay dentro y convertirla en un esfuerzo por encontrar mejores ideas", expresó.
"Me duermo cuando los escucho"Fernández, una de las figuras jóvenes que podría encabezar la lista porteña en los próximos comicios, apuntó directamente contra Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa, a quienes definió como "las tres pijas" que dominan el armado electoral.
"Que no sea que vienen las tres pijas Massa, Máximo y Axel y 'esto es así porque te lo cuento'. Explicame por qué carajo esta lista de unidad le va a cambiar la vida a alguien, con amor", reclamó.
Con un tono de fuerte desafección, dejó en claro su distancia con la cúpula del espacio: "No me dan ganas de escucharlos, me duermo cuando los escucho. No les creo. Me parece que están en la etapa más frívola y desorientada que he visto en mi vida. Pero ustedes (el público) me pueden convencer. ¿Tiene que haber unidad? ¿Por qué? Yo no lo creo".
La exlegisladora porteña también diferenció su rol como votante del que eligió como militante, y cuestionó la forma en la que se toman decisiones dentro del espacio político al que pertenece: "Yo como votante capaz me fumo que sea esto lo que se arma, voy y lo voto. Como militante, no voy a militar para esto. Si va a ser más o menos así la cosa en Fuerza Patria, como siempre, con la misma pavada, yo te voto, no tengo ningún problema, pero no voy a militar para esto. No elegí la militancia política para esto".
Fernández también cuestionó el funcionamiento de las mesas de negociación, al señalar que quienes no integran esos espacios no deben ser "pasivos receptores" de las decisiones: "Empecemos a presionar un poco y a no obviar que si quieren que el escenario sea ese, tengan que defenderlo con un poco más de ganas".