Para Aníbal Fernández, los saqueos "no son espontáneos"
Aníbal Fernández dijo que los saqueos a supermercados y locales "intentan llamar la atención". Gabriela Cerruti responsabilizó a Javier Milei
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que los saqueos a supermercados y locales de esta semana "no son espontáneos" y que "hay vocación de generar una suerte de conflicto". "No son espontáneos, no es una casualidad", "intentan llamar la atención", aseguró.
Fernández confirmó que este miércoles habrá "una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema". Aunque, por el momento, "no hay información que permita identificar a los responsables" que incentivaron los saqueos en el medio de la campaña por las elecciones 2023.
Sin embargo, adelantó que, en cuanto estas personas sean identificadas, "serán detenidos y denunciados ante la Justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda".
Por su parte, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, culpó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Mieli, de organizar los saqueos en las distintas provincias y en CABA.
En su cuenta de Twitter, Cerruti escribió que "imágenes que están circulando en las redes son falsas y publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei" y que "no hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar".
"Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos", dijo.
Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de @JMilei
No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar. https://t.co/JRr5i5yGsF
Frente a esta situación, intendentes bonaerenses denunciaron la circulación de noticias falsas en las redes sociales que buscan "alterar la paz entre los ciudadanos" y advirtieron que estas acciones "tienen intenciones políticas", en plena campaña política-
Con diferentes mensajes en sitio webs y redes sociales, los gobiernos locales de Moreno, Morón, Quilmes y Escobar remarcaron la existencia de mensajes alertando sobre episodios "inexistentes que buscan generar inquietud y malestar entre la población y afectar las áreas comerciales".